Casa Blanca: hombre se suicida y aun se desconoce su identidad

199

Estados Unidos: El hecho ocurrió cerca del medio día de ayer sábado frente a la Casa Blanca. Un hombre de identidad aún desconocida  se propinó un disparo en la cabeza, quitándose la vida. No hubo otros heridos afortunadamente.

La investigación está a cargo de la policía de Washington, cuerpo de seguridad que aún trabaja en los detalles del hecho: “Estamos investigando reportes que indican que se disparó a sí mismo”, expresó un portavoz de la policía

La primera medida que se tomó fue bloquear cualquier acceso  y movilidad de personas o vehículos en las adyacencias de la Casa Blanca. El sitio de la tragedia fue frente a la valla norte de la Casa Blanca, exactamente.

El presidente, Donald Trump junto con su esposa Melania Trump, no se encontraban en la casa blanca en el momento del hecho. Estaban en Florida en su residencia Mar-a-Largo, una lujosa propiedad de la pareja.

Por otro lado, las autoridades mantienen en reserva datos privados del sujeto que se quitó la vida el pasado sábado. Están a la espera de los familiares.

 Mediante un comunicado del Servicio Secreto, se supo lo siguiente: “El sujeto está muerto. El hombre se acercó a las proximidades de la zona norte de la valla de la Casa Blanca, sacó una pistola que llevaba escondida y disparó en varias ocasiones, sin que aparentemente llegara a apuntar contra la Casa Blanca”

Varios hechos desagradables se han dado en la Casa Blanca

En los últimos años han acontecido varios incidentes en las cercanías de la Casa Blanca. Por esta razón los efectivos de seguridad se han mantenido alarma. Pero esto no ha podido impedir el último hecho de este sábado.

El pasado 23 de febrero una mujer, que al parecer padecía  de trastornos mentales, chocó su vehículo contra una valla de seguridad de la Casa Blanca. La mujer respondía al nombre de Jessica Ford.

Todo apunta a que el tema de uso de armas en EE.UU ha estado en el tapete en los últimos años. Varias manifestaciones a favor de la prohibición de armas han alzado sus voces como señal de protesta y repudio al uso indiscriminado de armas de fuego.

El movimiento estudiantil de la preparatoria en Parkland, se mantiene firme en su protesta en este sentido. El pasado 14 de febrero, un joven cegó la vida de 17 personas.