Internacionales

AMLO aplicará política de no intervención en Venezuela y Nicaragua

El anuncio lo realizó el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien aseguró que México seguirá sus principios constitucionales de no intervención en asunto internacionales

México.- El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, manifestó que bajo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se seguirá una política de “no intervención” en asuntos exteriores y se buscará no entrometerse en conflictos como el venezolano o el nicaragüense.

Ebrard destacó que “México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención y, hasta ahora, no estamos vislumbrando abandonar esa política”.

En este sentido, el futuro canciller mexicano explicó que su país va a respetar los “principios” de su propia Constitución, que apelan a la no intervención en asuntos internacionales.

Ebrard puso como ejemplo la postura actual que sigue el Gobierno de Enrique Peña Nieto en los casos de Venezuela y Nicaragua, ya que considera que acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar asuntos de otras naciones es una forma de intervención.

De esta manera, no dudó en señalar que “la postura general es que no debemos intervenir. Pensamos que hay que tener una posición muy cauta ahí porque lo que normalmente hay en buena medida es una agenda promovida por Estados Unidos”.

México contribuirá al bienestar de todos los pueblos, pero sin intervención

El próximo canciller insistió que su país tendrá una intensa agenda en materia de derechos humanos, tanto en el plano nacional como el internacional.

Lea también: Tribunal Electoral mexicano consideró adelantar entrega de constancia a AMLO

Así mismo, aclaró que el hecho de que vayan a ser respetuosos de la no intervención “esto no quiere decir que no nos preocupa la situación en otros países. Vamos a ver cómo diseñamos o cómo podemos contribuir de la mejor manera”.

A su juicio, las intervenciones en asuntos de otros países no han llevado a nada, y recordó que durante el mandato del presidente Vicente Fox (2000-2006) se adoptaron “posturas muy difíciles de entender” que no beneficiaron a México.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close