novedades de Snapchat

¡No podrás creer las más recientes novedades de Snapchat!

233

La red social más popular entre los jóvenes realizó la pasada semana su primer encuentro con desarrolladores y socios. Allí se dieron a conocer las últimas novedades de Snapchat, como una prueba de que la empresa quiere dirigir todos sus esfuerzos a mantener a su público, mientras atrae a nuevos usuarios.

En este sentido, presentaron una serie de innovaciones que se centran en cuatro áreas principales dentro de la app, las cuales van desde la incorporación de videojuegos hasta la creación de filtros para el cuerpo.

Primeramente, en aras de contar con nuevas formas de traer el sentido lúdico a la app lanzaron Snap Games. Esta  plataforma de juegos busca promover las partidas en grupo. El acceso a estos juegos estará disponible a través del símbolo de un cohete, ubicado en una esquina de la bandeja de mensajes.

Otra de las novedades de Snapchat consiste en aumentar el contenido que se comparte en la app. Por ello, incluirán nuevas herramientas para difundir contenido relacionado con música y noticias; lo que resultará beneficioso para las publicaciones asociadas a la empresa y sus proveedores de eCommerce.

Asimismo, la app está buscando la expansión de sus historias, a través de una nueva función que permitirá a los desarrolladores compartir historias de Snapchat dentro de sus apps.

Por si fuera poco, trabajarán junto a Houseparty, una aplicación de vídeos en directo muy popular entre los jóvenes. Dicha colaboración permitirá que la app pueda incorporar su propia plataforma de vídeos en directo, al igual que sus competidoras Instagram y Facebook.

novedades de Snapchat

Vea también: La nueva función de Instagram apunta hacia los videos

El plato fuerte

Los filtros tridimensionales para fotos han sido una de las herramientas estrellas de la populosa red social. Pero ahora, entre las novedades de Snapchat estos sufrirán una importante renovación. El primer cambio es que, a partir de ahora, la app habilitará perfiles para que los creadores de filtros expongan su trabajo y conecten con su audiencia.

Además, incluirá nuevas herramientas y diseños para su estudio de filtros. Esto permitirá la creación de filtros más complejos que podrán activarse con movimientos en la mano, el cuerpo e incluso, con el movimiento de nuestras mascotas.

Una de las grandes sorpresas en esta área ha sido el lanzamiento de “Landmarkers” (marcadores de espacios); una colaboración de Snapchat con algunos creadores para diseñar filtros que modifiquen virtualmente algunos de los grandes íconos globales como la torre Eiffel, el palacio de Buckinham o la torre de Pisa.

novedades de Snapchat

¿Cómo funciona? A partir de snaps posteados públicamente en Snapchat, el equipo de desarrolladores creó modelos 3D de estos íconos de la arquitectura y diseñó plantillas que pudieran ser usadas en dichos puntos turísticos.

Esta novedad en AR Studio pretende darle un toque juvenil y fresco a elementos característicos de las grandes ciudades del mundo.

Curiosamente, esta función lleva varios años en desarrollo, pero hasta ahora no se había podido materializar dentro de la aplicación. De hecho, Snapchat posee desde el año 2015 la patente de esta idea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *