Buenos Aires

Por estas razones no puedes dejar de visitar Buenos Aires

324

Sin duda alguna, viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Aprender de otras culturas, voces y lugares nos enriquece. Por ello, si quieres emprender una gran aventura en busca de excelencia, belleza y dinamismo, debes visitar la hermosísima ciudad de Buenos Aires.

Conocida también como la “París de Sudamérica”, gracias a su asombrosa diversidad de estilos, es la segunda región urbana más grande del subcontinente. Está considerada como la cuna de importantes tradiciones, como el tango o el dulce de leche.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina; su crecimiento ha sido tal que hoy día es la ciudad con mayor población de este país. Vale destacar que no en vano es también una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico.

Su compleja infraestructura la convierte en una de las metrópolis de mayor importancia en América, y es una ciudad global de categoría alfa; dadas sus influencias en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y principalmente en su marcada cultura. 

Buenos Aires

Vea también: Lanzan programa artístico cultural “Exponer en Buenos Aires”

De todo y para todos

Buenos Aires recibe más de 4 millones de turistas al año, por lo que es una de las ciudades más visitadas de Sudamerica; esto gracias a su variada oferta de actividades, alojamientos e infinidad de atracciones turísticas.

Si eres de los que gustan de la cultura e historia, o de la majestuosidad que impone la arquitectura colonial, entonces esta ciudad es para ti. Posee gran cantidad y variedad de museos, teatros, galerías artísticas y bibliotecas.

Pero, también es rica en gastronomía y ofrece lo mejor de la movida nocturna. Por ejemplo, en la emblemática Avenida Corrientes encontrarás inigualables cines y restaurantes; entre ellos una legendaria pizzería que data del año 1930, la cual ofrece “las mejores pizzas de la ciudad”.

Buenos Aires

Lo mejor de Buenos Aires

Como podrás apreciar, es una ciudad que sorprende pues siempre está en constante movimiento.  Se encuentra entre los 20 destinos preferidos en todo el mundo.

Acá te dejamos un breve resumen de los mejores lugares que podrás visitar en su extensa geografía:

  • Plaza de Mayo. Es el corazón de la ciudad, donde se ubican los edificios institucionales más importantes del país: la Casa de Gobierno(Casa Rosada), la Catedral, el Cabildo y el Banco Nación.
  • Museo de Bellas Artes. Exhibe obras de arte desde la Edad Media hasta el siglo XX. A pocos minutos de allí se ubica el Cementerio de la Recoleta, donde están los restos de presidentes, próceres, artistas y personajes destacados de la ciudad.

Buenos Aires

  • La localidad de Tigre. Es famosa por sus bellas islas, sus paseos en barco, feria de artesanías, y lugares de recreación y deportes náuticos.
  • Mar del Plata. Es una localidad de la costa atlántica que queda a 3 horas de la ciudad, y es el lugar más tradicional de veraneo de los porteños.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *