domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesNo se jugará cuadrangular en Uruguay

No se jugará cuadrangular en Uruguay

El cuadrangular amistoso internacional que se tenía previsto para finales de este mes de julio ha sido suspendido hasta nuevo aviso. Dicho cuadrangular que iban a disputar Nacional, Peñarol, Celta de Vigo y Deportivo La Coruña fue suspendido por falta de garantías ligado al tema de seguridad dentro de los estadios del fútbol  de Uruguay. Sin embargo, se han mantenido algunas conversaciones para que el torneo se pueda jugar en las mismas fechas.

El Ministerio del Interior no ha dado ni dio las garantías a la Asociación Uruguaya de Fútbol y ésta decidió suspender cualquier tipo de torneo y sobre todo este cuadrangular amistoso, donde participarían equipos internacionales de la talla del Celta de Vigo de España y el Deportivo la Coruña, de la liga BBVA. Junto a ellos estarían los dos representantes nacionales del Uruguay, que son Nacional y Peñarol.

En el medio de esta organización del torneo tanto Peñarol como Nacional habían insistido en la necesidad de que el Ministerio del Interior proporcionara más guardia policial dentro del Estadio Centenario, pero el organismo competente se negó a esta solicitud.

La AUF reseñó que no cuentan con las garantías suficientes como para poder llevar a cabo un cuadrangular de esta magnitud y en la noche del viernes ha decidido suspender el torneo amistoso internacional.

Sin embargo, tras conocerse esta  noticia, tanto la Liga de y la Federación Gallega de Fútbol trabajan para intentar evitar la suspensión de este importante evento y ya comienzan a estudiar diferentes fórmulas para lograr una resolución efectiva para las partes. Al día de hoy lo clubes gallegos invitados aún no tienen confirmación oficial de la suspensión de este torneo.

También la Embajada española en Uruguay está informada sobre el tema y va a ayudar a buscar soluciones, para que finalmente se dispute el torneo como estaba previsto en un principio para el jueves 21 y el sábado 23 de julio en Montevideo. Esta suspensión del torneo cuadrangular da una mala imagen al mundo del fútbol en general, ya que pone en evidencia los problemas más graves que ocupan en este tiempo al fútbol uruguayo, como es el de la seguridad en los estadios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments