domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesNo se levantarán cargos contra Hillary Clinton por mails

No se levantarán cargos contra Hillary Clinton por mails

EE.UU.- La Procuradora General, Loretta Lynch, dio a conocer este miércoles que había aceptado la recomendación del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) de no levantar cargos en la investigación del caso de los correos electrónicos de la precandidata demócrata, Hillary Clinton.

Lynch dijo que se había reunido el miércoles por la tarde con el director del FBI, fiscales y agentes que investigaban si Clinton había rompido la ley, como consecuencia del uso de servidores de correo electrónico privados en su casa ubicada en Chappaqua (Nueva York).

«He recibido y aceptado su recomendación unánime que la investigación de un año se cerrará y que no se demandará a ninguna de las personas en el ámbito de la investigación», dijo Lynch en un comunicado.

El pasado martes, el director del FBI, James Comey, señaló que Clinton había sido “extremadamente negligente” al haber usado un servidor de correo electrónico privado, mientras que ella era secretaria de Estado, pero recomendó no presentar ningún cargo criminal por el caso.

El anuncio de Comey levantó una nube de incertidumbre sobre la campaña de Clinton a la presidencia, dando lugar a un nuevo ataque de Donald Trump, que en respuesta publicó una imagen en su cuenta de Twitter, en la se puede ver a Clinton frente a un fondo donde aparecen billetes de dólar, una estrella de David y una leyenda que dice: «¡La candidata más corrupta que haya existido!».

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se pronunció también sobre la recomendación del FBI, afirmando que la candidata demócrata «vive por encima de la ley». «Hay gente que ha sido condenado por mucho menos (_) Esto sin duda hace resaltar la creencia de que los Clinton viven por encima de la ley, y esta es una de las razones por las que las personas están tan insatisfechas por el gobierno”, agregó Ryan en un programa de televisión.

La campaña de Clinton, que por ahora podrá continuar en la carrera presidencial, se ha mostrado satisfecha por la decisión del FBI. “La Secretaria ha dicho durante mucho tiempo que fue un error utilizar su correo electrónico personal y que ella no lo haría de nuevo. Estamos contentos de que este asunto se resuelve ahora”, señaló el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, en un comunicado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments