Nobel 2018 abrirá fundación en apoyo a los derechos humanos

171

Olga Tokarczuk, la escritora polaca ganadora del Nobel 2018 apuesta a una fundación para tener un mundo mejor.  En tal sentido, invertirá la suma de 89 mil dólares para la creación de dicho organismo.

La galardonada con el Nobel 2018 enfatizó que  dicha fundación dará apoyo a escritores polacos y extranjeros. Así mismo, espera que a través de dicho organismo, se promuevan los derechos de las minorías.

Vale resaltar que Tokarczues es una abierta crítica del Gobierno de derecha de Polonia. Por ello, promueve la política de apoyar principalmente artistas e historiadores conservadores. También apuesta al rescate de valores y la identidad nacional como parte de su proyecto.

En medio de una conferencia de prensa la escritora ganadora del premio Nobel, habló sobre su logro personal. Más allá de ser el premio algo para alimentar el ego, servirá a nobles razones.

Nobel 2018 no niega sus orígenes

La mujer que limpiaba habitaciones y luego se destacó como psicóloga, promueve el cambio. La laureada  de las letras oficializó el anunció de su proyecto el pasado lunes.

Fue así como reveló que está creando una fundación para promover la literatura, los derechos humanos y la concientización ambiental.

Señaló que dará apoyo sin discernimiento a escritores polacos y extranjeros. Así mismo desea impactar a la sociedad con la promoción de derechos de las mujeres. Hasta los momentos se desconoce quienes más serán parte de la directiva de esa fundación.

La autora de 57 años mencionó que estaba complacida por el galardón. Aunado a ello celebra que con el premio puede hacer “algo bueno por el mundo”.

Destaca entre los miembros de la junta directiva, la cineasta Agnieszka Holland. Destaca que esta profesional ha adaptado su novela sobre los derechos de los animales.

Será el próximo 10 de diciembre en una gala en Estocolmo, en donde la escritora recibirá su premio. Una vez en sus manos, lo utilizará para una noble causa.

Se pudo conocer que hasta el momento, el Gobierno polaco se ha mostrado indiferente ante este galardón.

Resaltan al respecto las declaraciones del ministro de Cultura del referido país que causaron conmoción. Sin mayores sutilezas enfatizó que tiene que tratar de terminar de leer los libros de la autora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.