Noche brasileña en la Libertadores

Noche brasileña en la Libertadores

Ya jugaron sus partidos de ida los cinco equipos de Brasil clasificados a octavos de final. Siendo el país que más cuadros aportó a la fase final de la copa, cuatro de ellos se cruzan entre sí (Atlético Mineiro – Internacional; São Paulo – Cruzeiro), por lo que tenemos asegurados al menos dos conjuntos del país de las playas con arena blanca en cuartos de final. El quinto representante del último anfitrión del mundial de fútbol es el Corinthians, que jugó su compromiso visitando a Club Guaraní de Paraguay (único representante de este país en la fase final).

 

CLUB GUARANÍ – CORINTHIANS: El partido dio inicio a las 19:45 hora argentina bajo la conducción del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk. Los Paulistas (ganador del certamen en 2012) llegaron como favoritos a pasar de ronda tras quedar primeros en el grupo 2 donde, junto al São Paulo, eliminaron nada menos que al último campeón de la copa: San Lorenzo. El club paraguayo llegó a esta llave tras ser el escolta de Racing en el grupo 8 y dejar atrás al Sporting Cristal y a Deportivo Táchira. 

Hasta los 60′ hubo que esperar para que se abriera el marcador. El gol vino de tiro libre, si, pero la alegría sería local: Santander sorprende no solo por poner arriba a su equipo contra uno de los candidatos a ganar la copa, sino por mandarla por abajo de la barrera al tiro libre que Casio logra tapar, pero de rebote entra al arco. Y como si este golpe fuera poco, Contreras a los 82′ pone el definitivo 2 a 0 de zurda. Resultado más que importante para los guaraníes que jugarán la revancha el 13 de mayo.

 

ATLÉTICO MINEIRO – INTERNACIONAL: El encuentro en tierras de Belo Horizonte, inició a las 22:00 hora de argentina bajo el mando de Wilmar Roldán, oriundo de Colombia. El local, que supo levantar la copa en 2013, terminó el grupo 1 en segundo lugar atrás de Independiente de Santa Fe. El conjunto de Porto Alegre, que alzó la copa en 2006 y 2010, culminó el grupo 4 en lo más alto con 13 puntos.

Apenas 1′ de juego iba cuando apareció el Licha López (fue inscripto por el Inter para jugar a partir de esta fase) para poner arriba a los visitantes. A los 14′, tras una buena jugada de Pratto, Douglas pone la paridad en el partido. Ya en el segundo tiempo, luego de un centrazo de D’Alessandro, el Inter logra dar vuelta la historia a través de Valdivia a los 61′. Cuando parecia que el elenco visitante se llevaba un buen resultado para el partido de vuelta, a los 94′ aparece Silva para salvar al Mineiro y sellar el 2 a 2. La revancha será el 13 de mayo.

 

SAO PAULO- CRUZEIRO: El duelo comenzó a la par con el de Belo Horizonte bajo el pitido del paraguayo Carlos Amarilla. El São Paulo, que supo campeonar en 1992, 1993 y 2005, finalizó el grupo 2 en la segunda posición, atrás del Corinthians y dejando eliminado a San Lorenzo. Cruzeiro (ganador de la copa en 1976 y 1997) pudo acceder a los octavos luego de quedar primero en el grupo 3.

El equipo paulista fue el que más determinación tuvo a la hora de buscar un gol. La ardua tarea dio frutos recién a los 83′, luego de que Bruno la pinchara en el borde del área para que de palomita pueda conectarla Centurión y delire todo el Morumbi con el 1-0. El segundo partido tendrá lugar el día 13 de mayo.

Tomás de Azkue

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email