miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesNoche de Básquet

Noche de Básquet

En la noche de hoy habrá cuatro encuentros de La Liga Nacional de Básquet.  Obras recibe a Instituto, Ferro a Peñarol, Sionista frente al líder de la Norte, Olímpico, y Quimsa viaja a Concordia.

En el Templo del Rock, a las 21 horas, Obras Basket recibe a Instituto de Córdoba. El local se encuentra cuarto en la Conferencia Sur, mientras que la visita está octavo. Los árbitros del partido serán Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

El conjunto del español viene de perder en su cancha ante Weber Bahía por 74-80. De manera local Obras jugó 8 partidos y solo presenta dos derrotas, ante Estudiantes por 83-85, y ante el mencionado Bahía Basket.

Los cordobeses comienzan hoy su gira por buenos aires, en su cancha en los últimos tres encuentros ganaron 2 y perdieron uno. Le ganaron a Argentino, perdieron con La Unión, y antes de emprender viaje derrotaron a Regatas por 89-81.

Trifón Poch sigue sin contar con el extranjero Dennis Horner que en el partido con Atenas sufrió una lesión en su rodilla. Por otro lado la duda es si vuelve a la cancha el escolta Tomás Zanzottera que hace varios encuentros no está jugando por un desgarro en el glúteo, mientras que ante Bahía Pedro Barral en la entrada en calor sufrió una contractura y no participo del encuentro, y es otra de las dudas del técnico. El conjunto visitante recupero a Hakeem Rollins que se encontraba con un cuadro de gastroenterocolitis.

También a las 21 horas Ferro recibe en el Héctor Etchart a Peñarol de Mar del Plata.

Ambos equipos están en la Conferencia Sur, el equipo de Álvaro Castiñeira se encuentra quinto, mientras que los marplatenses subieron al puesto 3. Sergio Tarifeño y Javier Mendoza serán los encargados de dirigir el encuentro.

El conjunto local en su cancha ganó 2 de los 3 partidos que tuvo, en el último encuentro frente a Gimnasia perdió por 70-85. Ya está disponible en el plantel Facundo Zárate y mientras se espera la llegada del extranjero Christopher Moss.

Los milrayitas por su lado vienen también de conseguir 2 victorias y una derrota en su cancha. La derrota fue ante Quimsa por 89-95. El técnico del conjunto visitante tiene la duda de que Alejandro Diez presencie el encuentro ya que padece de una gastroenterocolitis

A las 22 horas, habrá dos encuentros los equipos pertenecen todos a la Conferencia Norte.

El líder Olímpico quiere mantenerse en lo más alto, y para eso deberá ganarle esta noche a Sionista de Paraná. A las 22 y con la dirigencia de Fabricio Vito y Silvio Guzmán se llevará a cabo el encuentro en el Vicente Rosales.

El conjunto de Fernando Duró viene de caer con San Lorenzo en su último partido de la gira, y de vencer a Estudiantes de concordia por 84-73 de manera local. Hoy ante su público quiere seguir manteniendo la racha.

En la vereda de enfrente, los de Paraná se encuentran novenos en la misma zona que su rival. Y vienen también de derrotar a Estudiantes de manera local por 72-64.

El último encuentro que cerrará la noche de básquet será el de Quimsa frente a Estudiantes de Concordia.

El conjunto de Silvio Santander, se encuentra tercero mientras que Estudiantes está séptimo. Juan Fernández y Fabio Alaniz serán los árbitros.

Los santiagueños vienen de perder con Peñarol por 89-95. En la vereda de enfrente el conjunto de Hernán Laginestra también viene de dos derrotas seguidas, ante Sionista y con Olímpico por 84-73.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments