martes, septiembre 21, 2021
InicioEntretenimientoNoche de Unirock en el Abasto

Noche de Unirock en el Abasto

Ciudad de Buenos Aires.-  Hubo noche de rock en Uniclub. 42 Decibel, La Furia de Petruza y Jóvenes Pordioseros dieron calor a la fría madrugada.

Apertura

En la descripción del evento figuraba que se iba a dar puerta a las 23 hs, pero se terminó abriendo pasadas las 00. A la 1 de la mañana salió 42 Decibel, la primera banda de la noche, para brindar rock en inglés a los presentes.

La banda, formada en Buenos Aires en 2010, tocó ocho temas en el que abarcaron rock duro y hasta por momentos un poco de punk. Finalmente, tras el octavo tema y mientras el telón se cerraba, el pedido de “una más” de la gente se hizo realidad para luego dar por finalizado su show.

La Furia

Eran las 2:30 cuando el telón se abrió y sonaron los acordes de “La ciudad”, mientras su cantante, Ezequiel “Enano” Requejo, saludaba a la gente con un “Buenas noches, che”. Antes del tercer tema, se tomó el tiempo de agradecer a la gente por hacerse presente y presentó a Martín Seguel, integrante de La Perra Que Los Parió, como invitado en el saxo durante toda la jornada.

[pullquote]»Evitemos que se naturalicen ciertas situaciones», dijo el cantante de La Furia en referencia al Ni Una Menos.[/pullquote]

Entre tema y tema, el Enano aprovechó para nombrar al Ni Una Menos, afirmando que hay que luchar por estas causas para evitar que se naturalicen ciertas situaciones. El octavo tema de la noche fue un cover: “La Llave” de Callejeros. Requejo volvió a afirmar que hay que evitar ciertas situaciones y que había que “luchar por los pibes”.

Llegando al final del show aprovechó para anunciar que el cinco de agosto estarán junto a Imaginados por Nadie en Circus Bar. Antes de tocar “A lo que quiero voy”, volvió a agradecer a la gente por acercarse y pidió un aplauso para los presentes. Así fue que tras el saludo general, el telón volvió a cerrarse.

Pánico Pordiosero

Eran las 4:30 de la mañana cuando el humo empezó a salir del escenario, la gente fue aproximándose y el telón se abrió: estaba la banda y empezó a sonar “100% pordiosero” para el delirio del público. Una seguidilla de temas uno tras otro terminó con “Pánico”, primer tema del último cd de la banda, cuyo nombre es igual.

[pullquote]»Gracias a las bandas de los barrios por venir durante tantos años», comentó Toti Iglesias, de Jóvene Pordioseros[/pullquote]

Antes de “Nunca me enseñaste”, quinto tema de la noche, Toti Iglesias, cantante de la banda, aprovechó para agradecer a “las bandas de los barrios” por “venir durante tantos años”. “Lobo”, “No puedo olvidarte”, “No la quiero dejar”, fueron algunas de las canciones que iban pasando mientras las personas que estaban abajo del escenario saltaban y cantaban.

Promediando la mitad de la lista, durante “Desvelado”, Toti bajó para cantar junto con el público. También aprovechó para recordar que era el cumpleaños de Juanse y saludarlo.

Éxitos conocidos, como “Descontrolado” o “Pegado”, sonaron mientras la banda iba anunciando el final del show. Por último, Iglesias se bajó del escenario y empezó a caminar por todo el lugar para terminar cantando junto a su madre “¿Y cómo es él?” en una de las escaleras que daban directo al escenario.

De esta manera llegó el final a las 6 de la mañana del sábado y el público que se hizo presente esperando una noche de puro rock se pudo ir feliz. Jóvenes hizo una lista de más de 25 temas en menos de dos horas para el delirio de su gente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments