Noir volvió a salvar a Racing, esta vez ante Argentinos

racing argentinos segundoenfoque modified - Noir volvió a salvar a Racing, esta vez ante Argentinos

Noir volvió a salvar a Racing, esta vez ante Argentinos

Avellaneda.- Esta noche se enfrentaron Racing y Argentinos, con el arbitraje de Jorge Baliño, desde las 20.30hs por la décimo primer fecha del Torneo Argentino. El encuentro terminó empatado por 2 a 2, sellado con el empate de Noir. Al igual que en la fecha 9, cuando Tito puso el 3 a 3 ante Tigre, el ex-Banfield le dio el empate a la Academia.

En el visitante, el capitán Ledesma finalmente se recuperó a tiempo para integrar el once titular. Así, Sanzotti puso a los mismos que empataron sin goles ante Newell’s, pero con el regreso del “Lobo” en lugar de Cobo. Racing, preocupado por pasar a octavos en la Copa Libertadores, presentó un equipo alternativo con  Campi y Barbieri de dupla central (jugadores que no suelen ser convocados), Camacho de lateral izquierdo, y Acuña y Vismara como volantes de conteción.

En un partido muy trabado, y difícil de jugar por el estado del campo tras las lluvias de la semana. Racing y Argentinos intentaban los dos, necesitados y motivados por distintos presentes.En el local, los habituales suplentes tenían su oportunidad de mostrarse en cancha: poco mostraron, el más movedizo, Camacho, corrió toda la banda alternando buenas y malas, y generando muchas faltas. En el visitante, Ledesma mostró cuánto lo extrañaba el equipo haciendo jugar al equipo que, minuto a minuto se fue ordenando y permitiéndose jugar la pelota con más tranquilidad.

Pudo haber puesto el primero Brian Romero, que a los 20 minutos le quedó una pelota servida (y trabada) en el barro del área de Racing, pero despejó con los pies el capitán de la Academia, Nelson Ibáñez. También lo tuvo en sus pies el mismo jugador en una arremetida de contra, pero tras eludir al arquero, salvo a su equipo Vismara con lo justo. Y como los goles que no se hacen en un arco cuestan caro, a los treinta minutos llegó el primer gol del partido: subida de Camacho por la izquierda, conexión con Facundo Pereyra, remate desviado por el arquero y Roger que pudo meterla pero dio en el palo. La pelota volvió a los pies de Pereyra, quien pudo marcar el 1 a 0.

Más allá del resultado, el partido continuaba siendo parejo. Racing, una vez más, quedaba bastante seguido mal parado en defensa, pero el juvenil Barbieri mostraba bastante solvencia. Aún así, Argentinos seguía intentando y, tras un córner en el que la bocha rebotó en Vismara, Brian Romero aprovechó una pelota que boyaba en el punto penal y metió el empate. La tercera fue la vencida para él.

 

Finalmente, cuando ya se iba el primer tiempo, una contra fatal pondría las cosas en ventaja para los de La Paternal. Batallini se acercó al área rival y disparó al arco con una floja respuesta de Campi que se cubrió y dejó que la pelota se desviara en él. El remate se colocó más allá de donde Ibáñez podía alcanzar, y Argentinos se fue al descanso con un quizás merecido 2 a 1.

 

En el segundo tiempo, Sava sorprendió con dos modificaciones desde el arranque: afuera Acuña y Rodrigo De Paul, adentro los jóvenes Bareiro y Lautaro Martínez. Pero los cambios no mejoraron a un Racing perdido que trataba de que Argentinos no logre su tercer gol. Laso pudo aumentar para el Bicho, pero le falló la puntería. A medida que el tiempo pasaba, la Academia intentaba hacer valer su localía sobre un visitante que se achicaba y se metía en su campo. Asimismo, el conjunto de Sava intentaba sin ideas. Entonces, Lautaro Martínez pecó de inocente e intentó recuperar dos pelotas perdidas con mayor celeridad de la que se precisaba, llegó tarde a las dos y con unos quince minutos en cancha dejaba al equipo con diez.

Parecía que el resultado iba a terminar así, pero Vismara, Noir y Camacho no paraban de correr y volver locos a Batallini, Piovi y Ledesma, que empezaban a quedarse sin piernas. En una de las avanzadas del uruguayo que se corrió toda la banda izquierda, Batallini le cortó la contra y se ganó la segunda amarilla: quedaban los dos en igualdad de integrantes. El que más intentaba para la visita, Braian Romero, estaba exhausto; y Sanzotti lo sacó para darle aire al equipo con el joven Cabral, de gran potencial y con un exquisito pie. Tuvo su oportunidad Noir, de tiro libre, pero la pelota dio en el palo derecho de Lanzillota. La idea de Argentinos era asfixiar los ataques del albiceleste para pegar fuerte de contra; pero Zelaya fue muy fuerte contra Vismara y vio la roja directa, dejando al equipo en inferioridad de condiciones, con nueve jugadores para mantener la victoria.

Ahí apareció otro de los de gran momento y una buena noche: Roger Martínez recuperó una pelota en mitad de cancha, cuerpeó ante Ledesma que no pudo con el físico del colombiano, avanzó con la pelota hacia al área e hizo la pausa justa para esperar a Tito Noir y picarle la pelota sobre la línea de defensores. Noir remató con violencia (y algo de suerte, ya que se desvió en Piovi) y metió el 2 a 2.

Ya estaba Milito en la cancha para pivotear e intentar ganar un partido difícil. Racing seguía empujando hacia adelante, ya con el gigante Campi estancado en el área rival, con Vismara y Bareiro como últimos hombres junto con Ibáñez. Llovieron centros al área de Lanzillota una y otra vez, pero el único que logró conectar una pelota fue Barbieri, que cabeceó desviado.

El resultado final deja a Argentinos nuevamente en zona de descenso directo (la victoria parcial lo ponía en la línea de Temperley y Sarmiento), pero con algunos buenos rendimientos a tener en cuenta. La mala para el Bicho son las expulsiones de Batallini y Zelaya (que se enojó con el árbitro y estuvo discutiendo tras su expulsión). El empate con suplentes tampoco le sirve a Racing. Habrá que ver por qué Sava sacó a De Paul, de flojo rendimiento, y a Acuña que parecía aportar más de lo que pudo dar Bareiro. Para la Academia, como ya lo dijo su técnico, lo único importante es el partido por la Copa. Seguir regalando puntos puede no importar, siempre y cuando el miércoles se clasifique a octavos.

Formaciones:

Racing: Ibáñez; Gastón Díaz, Barbieri, Campi, Camacho; Noir, Vismara Acuña; De Paul; Pereyra y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Argentinos: Lanzillota; Laso, Torren, Matricardi, Piovi; Batallini, Rolón, Ledesma, Rodríguez; Romero y Zelaza. DT: Raúl Sanzotti.

Nico Olguin

Nico Olguin

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email