Nokia apostará por teléfono “indestructible”

114

España.- Dos dispositivos móviles (celulares) cautivaron las miradas y la atención durante el desarrollo del Congreso Mundial de Móviles 2017, llevado a cabo en la ciudad de Barcelona España, el cual  finalizó recientemente con la presentación  y exhibición de tendencias disímiles y numerosas en materia de tecnología e innovación.

Según reseñó el portal de la agencia AFP, uno de los dispositivos móviles fue sin dudar la versión moderna del Nokia 3310; un teléfono determinado y precisado como ‘indestructible’ y cuya batería dura por más de una semana. Además, incluye la instalación de una versión del célebre juego de la culebrita y únicamente sirve para realizar llamadas.

Por su parte, la asociación y compañía telefónica Blackberry continúa apostando por el teclado físico, con el innovador modelo BlackBerry KeyOne, que maniobra  y trabaja con aplicaciones Android. Esta marca canadiense se había casi evaporado del mercado y este receptor pone sello a su reaparición.

LG, por su parte, exhibió el G6, un dispositivo telefónico cuya peculiaridad es que la pantalla posee una relación de semblante  y aspecto de 2:1 (es dos veces más alta que amplia) que apenas tiene perfiles en los costados.

Redes 5G son más rápidas que las 4G

Por otro lado, las primeras redes comerciales de 5G iniciarán a extenderse por los diferentes países a partir año 2020. En el congreso, asociaciones como Huawei, Ericsson y Telefónica, revelaron sus portafolios de soluciones recapacitando y especulando en el ingreso de esta nueva ciencia aplicada de conectividad móvil.

El 5G da su palabra de convertirse en una modalidad cien veces más rápida que el 4G. Se espera que impulse y promueva el surgimiento de metrópolis inteligentes donde se puedan capacitar y acreditar miles de sensores.  Asimismo ZTE expuso un receptor conceptual, denominado Gigabit, el primero que sobrelleva redes 5G.

Resultado de imagen para Nokia apostará por teléfono "indestructible"

Tendencias del Congreso Mundial de Móviles

En el mismo orden, el Congreso Mundial de Móviles, abarcó primordialmente los sistemas de reconocimiento por iris o por fisonomía de rostros, para continuar con el internet de las cosas y embarcarse por las futuras redes de la tecnología 5G.

Dispositivos móviles y relojes cada vez más perspicaces, accesorios para la vivienda, ordenadores portátiles de última generación, robots que con facilidad para conversas y otro tipo de conectores, fueron ofrecidos por cien mil representantes de la manufactura tecnológica y más de dos mil expositores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *