Nominada al gabinete de Trump desistió de ocupar el cargo

87

Estados Unidos.- La escritora conservadora y personalidad de la televisión, Mónica Crowley, se retiró de la nominación a un importante rol de comunicación en el futuro mandato de Donald Trump. 

La decisión que tomó la también personalidad de televisión, ocurrió luego de que KFILE de CNN revelara múltiples ejemplos de plagio en su libro publicado en el año 2012; en sus columnas difundidas por el diario Washington Times; y en su disertación para alcanzar un doctorado en la Universidad de Columbia.

Crowley había sido elegida para ser directora de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional en el próximo mandato de Trump. El diario Washington Time fue el primero en reportar el anuncio de Crowley; y un funcionario del equipo de transición confirmó la decisión a la cadena internacional de noticias CNN.

Luego de mucha reflexión, he tomado la postura de permanecer en Nueva York para buscar otras oportunidades y desistiré de un cargo en el futuro gobierno de Trump“, le comentó Crowley al diario antes mencionado. “Aprecio mucho haber sido considerada para formar parte del equipo presidencial y lo continuaré apoyando con entusiasmo a él y a su agenda para una renovación de la nación norteamericana”, agregó la escritora.

KFILE de CNN informó la semana pasada que Crowley cometió plagio en más de 50 ocasiones en su libro de 2012, llamado “What the Bleep Just Happened”. En respuesta a la historia, la editorial Harper Collins retiró el libro de las tiendas hasta que fuera actualizado a fin de incluir las atribuciones pertinentes.

Luego, KFILE halló miles de palabras plagiadas en la disertación de Crowley del 2000 para alcanzar su doctorado. La Universidad de Columbia expresó que cualquier revisión a su trabajo sería manejado de forma confidencial. En una inspección de las columnas de Crowley en el Washington Times también fue encontrado plagió en siete textos.

Recordemos que este viernes 20 de enero, Donald Trump tomará el cargo de presidente de Estado Unidos, sin embargo, lo hará con uno de los índices de aprobación más bajo que cualquier presidente reciente; 40% y 44 puntos más bajo que su antecesor, Barack Obama, así lo indica una encuesta de CNN/ORC.

Luego de un turbulento periodo de transición, los niveles de aprobación acerca de cómo Trump manejó la transferencia de mando están 20 puntos por debajo de los de sus tres últimos predecesores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *