Tecnología

Novedosos auriculares llevarán la radio FM a tu iPhone sin usar datos

Algunos teléfonos inteligentes incorporan radio FM, pero su uso ha pasado a ser parte de la historia. Sin embargo, los más tradicionalistas buscan esta especificación en su Smartphone. Como no todos la tienen, llegaron al mercado unos novedosos auriculares que llevarán la radio FM sin usar datos, por ejemplo a tu iPhone.

A la vanguardia de la tecnología, los usuarios de hoy prefieren los servicios de streaming musicales como Spotify y los podcasts.

No obstante, existen situaciones donde las comunicaciones se caen y es preciso apoyarse en la vieja tecnología; como cuando sucede un desastre natural o alguna emergencia donde las comunicaciones que prevalecen son las transmisiones que vienen de las torres analógicas.

Para momentos así surgió de la mano de la compañía Blackloud, el Blackloud AF1 FM, unos novedosos auriculares que te permitirán sintonizar la radio FM, de manera automática cuando el Internet esté inactivo.

De esta manera, podrás conectarte a emisoras de música y radio. Una excelente solución ,para aquellos que consuman muchos datos escuchando simplemente emisoras de radio.

Sin embargo, sería recomendable echar un ojo a las especificaciones de tu dispositivo, ya que muchos modelos del mercado siguen incluyendo un sintonizador FM en su interior.

novedosos auriculares

Vea también: Play Station Classic anunció los 20 juegos de los que dispondrá

Completamente equipado

Con la ayuda de la aplicación oficial, podrás navegar por el dial FM y escuchar cualquiera de las emisoras disponibles en tu región, además de aplicar diferentes ajustes de ecualización, efectos 3D y RDS. Además,  los auriculares son perfectamente compatibles con Siri, por lo que podremos activar el asistente

Los Blackloud AF1 FM llegan con una caja de control en línea y un cable que funciona como una antena. Otro dato relevante de este nuevo y útil accesorio, es que además de menos datos gasta menos batería.

De momento, estos auriculares podrán conectarse al iPhone o iPad a través de un conector Lightning.

Sin embargo, no se desestima actualizar este puerto en un futuro y cambiarlo por un conector USB Tipo-C; lo que permitiría incluso que para el próximo año, expandan su uso  dispositivos Android.

El precio oficial de los novedosos auriculares Blackloud AF1 FM es de 79,99 dólares. Los puedes adquirir inmediatamente a través de la web oficial del fabricante.

Aunque el precio pareciera elevado, las unidades cuentan con un woofer de 15 milímetros y un tweeter de 7 mm. Esto significa que ofrecen sonidos muy completos y equilibrados.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Novedosos auriculares llevarán la radio FM a tu iPhone sin usar datos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close