Nueva alerta roja por incendios en Chile

128

Chile.- Según informaron hoy fuentes oficiales, al menos unas 6.000 personas fueron evacuadas este domingo a causa de un incendio forestal que afectó a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, ubicadas en la zona costera central de Chile, y que hasta el momento ha consumido más de 230 hectáreas de pastizales y matorrales.

Los efectivos de seguridad emergencia dejaron saber que han movilizado a más de 700 personas, incluyendo a miembros del cuerpo de bomberos y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a quienes se les estarán sumando dos aviones y al menos veinte brigadistas durante toda la jornada de este lunes.

El incidente ha mantenido interrumpido todo el transito durante más de 12 horas en la ruta Las Palmas, que conecta las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, durante el día de ayer, pero este lunes Carabineros han estado habilitando de manera parcial el tráfico en el lugar, indicando que a pesar de que aún quedan focos de fuego activos, el humo no está afecta la visibilidad en la vía.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) también ha aprovechado el estado de emergencia actual para informar que a raíz de todos los incendios que se han reportado, existen al menos unas 16 viviendas con daños mayores, todas aún por evaluar.

Con respecto al funcionamiento de los servicios básicos, la Onemi señaló que el suministro eléctrico ya fue restablecido en todos los sectores afectados por el corte preventivo que se realizó a partir de este domingo.  Del mismo modo, la empresa de servicios sanitarios afirmó que 2.200 clientes se han mantenido desde el inicio de los incendios sin agua potable, pero aseguraron que dicho servicio se va a reponer durante esta jornada.

Debido a la magnitud que ha ido tomando la emergencia, las autoridades han decretado la suspensión de las clases y de todas las actividades docentes dentro los establecimientos educacionales de la ciudad de Viña del Mar.

Del mismo modo, Onemi señaló que hasta el momento se va a mantener la Alerta Roja para toda la provincia de Valparaíso, esta decisión ha sido reformada por decreto de las autoridades regionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.