miércoles, diciembre 1, 2021
InicioInternacionalesNueva amenaza a Francia

Nueva amenaza a Francia

Francia.-  Según el Centro Estadounidense de Control de Portales Yihadistas, el segundo homicida del clérigo degollado en Francia amenazó de manera puntual a los ciudadanos de la nación, a través de un video difundido por un órgano de transmisión del autodenominado Estado Islámico (EI).

[pullquote]El presidente de Francia, Francois Hollande, comunicó la creación de una estratégica fuerza de seguridad llamada “Guardia Nacional”[/pullquote]

En este sentido, el individuo Abdel Malik Petitjean había sido reconocido formalmente el pasado jueves como un joven de diecinueve años perteneciente a grupos radicales, esto según disposiciones de fuentes cercanas a la investigación y a la fiscalía de la ciudad de París.

El video comunica en aproximadamente dos minutos y veintiséis segundos múltiples amenazas en idioma francés intercalado con frases pronunciadas en árabe. Dicho testimonio es considerado una violación de la soberanía de Francia, dirigiéndose directamente al mandatario François Hollande y al primer ministro francés Manuel Valls.

Este joven, originario de los Alpes franceses pero nunca antes conocido por crímenes o intentonas terroristas, fue señalado el pasado veintinueve de junio por integrar grupos radicales posterior a intentar llegar a Siria a través del territorio turco.

Nueva amenaza a Francia

Francia crea una fuerza especial contra atentados

En el mismo contexto, el presidente de Francia, Francois Hollande, comunicó la creación de una estratégica fuerza de seguridad llamada “Guardia Nacional”. Una medida solicitada por la oposición del sector de la derecha francesa en medio un ciclo de atentados que vienen suscitándose en el país desde principios del 2015.

Posterior a un encuentro realizado con un grupo de legisladores en el Palacio del Elíseo, el mandatario francés anunció a los medios de comunicación la conformación de la nueva fuerza de seguridad definida en concertación con muchos actores involucrados.

Por el momento, la idea que prevalece es que la nueva Guardia Nacional sea conformada con los reservistas operativos actualmente en la Policía Nacional Francesa y la Gendarmería, lo que representa al menos unas doce mil personas.

También, hace  aproximadamente una semana  el mandatario francés, Hollande, había asomado que en estrategias puntuales el Gobierno estaba en la capacidad de llevar a cabo una reserva operativa de segundo nivel, integrada por individuos de la Gendarmería.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments