Nueva Bombonera: uno de los nuevos desafíos de Angelici

111

La Boca.- El primer domingo de diciembre en la Boca se votó y unos 11.421 socios decidieron que Daniel Angelici siga como Presidente del club cuatro años más. Ahora que el Presidente del club de la ribera logró la ansiada reelección, deberá enfocarse en resolver ciertas cuestiones que preocupan al hincha. Acá te las contamos:

1. “La nueva Bombonera”: ¿Qué hacer con el templo xeneize?

Pocos días después de los comicios en Boca, el presidente reelecto anunció su proyecto: “La nueva bombonera”. El estadio tendría dos anillos con capacidad para 75 mil personas (con mayoría de butacas y pocos lugares “populares”) y estaría construído para 2015/2016. Además, se construirían torres de estacionamiento, se mejorarían los ingresos y contaría “con un sector popular, tal como lo indica el folcklore de nuestro fútbol, anunció el presidente.

Daniel Angelici, en su reciente viaje a Barcelona en el que recibió un premio en la Gala Mundial del Fútbol, aprovechó para avanzar con el proyecto y buscar inversores. Además, se reunió con empresarios, inclusive con un jeque árabe.

“Estuve reunido con las empresas constructoras más importantes de la ciudad y lo ven viable. La idea es que sea lo más parecido a la Bombonera, pero más grande. Para unos 80.000 espectadores, con 75.000 butacas, dos anillos, grandes estacionamientos y un sector popular, tal como lo indica el folcklore de nuestro fútbol”, manifesto.

“Me reuní con un jeque de Dubai. Le interesó la idea, le regalamos una camiseta de Boca, se la puso y no se la sacó más. Lo ve posible. El estadio podría llevar el nombre de él o de la línea aérea como en otras canchas del mundo, pero por un período no mayor a diez años. Nosotros proponemos algo serio, buscamos un socio estratégico”, agregó.

El nuevo estadio se ubicaría en donde hoy se encuentra Casa Amarilla, incluyendo las dos manzanas cercanas.Hicimos un relevamiento cerca de la Bombonera con los vecinos y muchos no quieren vender su propiedad. El estadio quedará allí, quizá lo techemos.”

“La idea es tirar Casa Amarilla y La Bombonerita y usar las dos manzanas de atrás”, confesó Angelici. Esto se da porque según un sondeo oficial los vecinos de La Bombonera no quieren vender sus terrenos.

“Como dije en campaña, no vamos a tomar ninguna decisión solos sobre este tema. No somos ni los dueños de la verdad ni, mucho menos, los dueños del club”, anticipó Angelici.

[pullquote] “Sabemos que este es un tema que divide el sentimiento y la opinión del socio, y vamos a hacer como hicimos hasta ahora: cumplir con nuestra palabra y realizar un plebiscito. Una consulta responsable para encontrar entre todos la solución que el club necesita. Vamos a decidir el futuro de los próximos cincuenta años de la institución, por lo que convoco para la próxima semana a Ameal y Pergolini, y a Beraldi y Zemborain para analizar los proyectos que ellos tenían en campaña, a ver si son realizables, y entre todos hacer esa consulta. El estadio no es un tema de campaña, sino una problemática que tenemos todos los hinchas de Boca.” Dijo el presidente de Boca, sobre la nueva bombonera.[/pullquote]

2. Cómo unificar a la familia boquense
Si bien la reelección era una gran posibilidad, lo cierto es que Angelici ganó por menos margen del que él imaginaba. El dirigente no pudo superar el 50 por ciento como pretendía (alcanzó el 43,87% de los votos), lo que significa que algo más del 56% de los socios no lo eligieron. Para llegar con chances de victoria al plebiscito que defina si se hace un nuevo estadio, el oficialismo deberá irremediablemente tejer lazos con las listas a las que se enfrentó en las urnas apenas anteayer. En la semana previa a las elecciones hubo guiños entre Angelici y José Beraldi, que mantienen una relación de amistad que trasciende la política del club. Incluso, el candidato de “100% Bostero” insinuó hace unos días en una entrevista con La Nacion su cercanía al presidente xeneize: [pullquote]”Daniel dijo que si ganaba me iba a llamar, y le agradezco que piense en mí. Tengo una amistad con él y siempre separé las relaciones personales de las cuestiones políticas. Sería estúpido mezclarlas.”, expresó Beraldi.[/pullquote]

Si Angelici suma al empresario transportista a su gobierno, bien podría computar como propio el porcentaje de votos que logró Beraldi (25,16%), lo que lo colocaría en un escenario muy auspicioso rumbo al plebiscito, con un hipotético 70% de socios a favor. Claro que el tema Bombonera es muy sensible para el socio y para el hincha de Boca.

3. La renovación del Vasco Arruabarrena
Tal como anticiparon ambas partes, con el triunfo de Angelici está prácticamente resuelta la continuidad de Rodolfo Arruabarrena como director técnico del club. Según el presidente reelecto, el nuevo contrato se firmará esta semana y de no mediar imprevistos el vínculo será hasta mediados de 2017, pero finalmente el Vasco firmará al regreso de la pretemporada (2 de enero) Tras la firma, el Vasco, se sentará con Angelici para terminar de definir los refuerzos y las posibles partidas del conjunto xeneize.

4. Refuerzos
[pullquote]”Con el respaldo que nos dieron los socios, ahora nos enfocaremos en el tema refuerzos y seguramente Dani (en referencia a Daniel Osvaldo) va a volver a vestir la camiseta de Boca”[/pullquote], dijo Angelici en conferencia de prensa, antes de que lo interrumpieran los aplausos y los gritos de una treintena de hinchas partidarios que vivó cada intervención del dirigente. Si bien fue cauto y no quiso dar más nombres, se sabe que, además del retorno del carismático delantero, los principales intereses del oficialismo son renovarle el contrato a Daniel Díaz e intentar repatriar a Juan Manuel Insaurralde.

5. Evitar salidas importantes del equipo
No sé si Calleri se irá. A partir del miércoles (por hoy) recibiremos por escrito todas las propuestas que haya por él. Luego hablaremos con Jony, con su representante y con su familia, y tomaremos la mejor decisión que creamos. Una idea es venderlo ahora y que se quede hasta junio, pero es algo que aún no charlé con él. Seguramente accederemos a esa propuesta porque supera los 10 millones de dólares y es una buena propuesta para él y para todos, pero es algo que debemos resolver”, declaró Angelici.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *