miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesNueva camiseta de River para homenajear al Beto Alonso

Nueva camiseta de River para homenajear al Beto Alonso

Ayer por la mañana en el Museo de River fue presentada la nueva camiseta que utilizará River en conmemoración de los 30 años del campeonato obtenido el 6 de abril de 1986 en la Bombonera, tras ganar el superclásico por 2-0 con goles del Beto Alonso.

Nueva camiseta de River para homenajear al Beto Alonso“Una camiseta con historia y gloria” fue el slogan utilizado para dar el comienzo al evento que presentó la nueva indumentaria que solo se podrá conseguir por tiempo limitado en algunos locales de la marca de las tres tiras que viste al conjunto Millonario. En el evento que se llevó a cabo en el local deportivo que tiene el Museo de River y contó con la presencia  Leonel Vangioni, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Alario. Los hinchas que se acercaron a las instalaciones para comprar la prenda, pudieron llevarse estampada la firma de sus ídolos y  tomarse algunas fotos con ellos. La nueva indumentaria se podrá conseguir en el Museo de River o en la tienda on line oficial de club donde se pueden obtener algunos detalles acerca de la prenda. 

La nueva camiseta es de color naranja en homenaje a la pelota utilizada durante el superclásico disputado en la Bombonera y con la cual el Beto Alonso logró anotar el primer gol del encuentro aquella mañana de abril: luego sentenciaría el partido con un gol de tiro libre que se desvió en la barrera, el tanto fue anotado con una pelota blanca.

River se había consagrado campeón un par de fecha antes, frente a Vélez, pero al ser el último encuentro del campeonato le correspondía dar la vuelta olímpica ese día, pero el Gobierno -un día antes- envió un telegrama hacia la concentración del Millonario pidiéndole a los jugadores que no dieran la vuelta olímpica en la Bombonera para evitar cualquier tipo de incidente que se pudiera llegar a ser tomado como broma por parte del público local. Los incidentes sucedieron al finalizar el encuentro, cuando los jugadores se fueron protegidos por la policía hacia la boca del túnel que comunica la cancha con el vestuario. 

«Nos reunimos en la habitación de Ruggeri y tomé la palabra. Dije que la vuelta la teníamos que dar igual. Que me iban a sacar muerto, pero yo la vuelta la iba a dar igual», fueron las palabras del Beto Alonso años después, en una entrevista. River salió al campo de juego, corrió hacia donde estuvo su hinchada, pegó la vuelta hacia el campo de juego y la marcha culminó allí. Una vuelta incompleta pero los jugadores aquella tarde se dieron el gusto de festejar en la casa de su eterno rival. El goleador de aquel campeonato fue Enzo Francescoli que lidero la tabla de goleadores con 25 tantos y de esa forma logró entrar en el corazón de cada uno de los hinchas de River para siempre. 

Meses después de aquel encuentro, el mundo River lograría gritar campeón de América por primera vez en su historia y luego se coronaría rey del mundo tras obtener la Copa Intercontinental en Japón.  

Sin embargo, ayer por la  tarde, el Beto Alonso fue consultado sobre la remera naranja que se presentó en el Museo y confesó que no estuvo invitado al evento: «La gente de marketing de River no entiende nada. No me avisaron de la presentación de la camiseta. Si no, estaría ahí. Sé que hay un par de muchachos como modelos. Mañana voy a ir a la cancha a ver el partido”, declaró el ex jugador de Millonario para Radio La Red.

Además, Alonso recordó como fue la llegada del plantel a la Bombonera el dia que dieron la vuelta olímpica: “Nos tiraron una barra de hielo arriba del micro. Se escuchó como una explosión. Me peleé con varios de ellos, nos insultábamos. A ese equipo no lo asustaba nada. Dimos la vuelta olímpica. Después se jugó el partido y no hubo ningún problema», finalizó la entrevista el ídolo del pueblo riverplatense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments