viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesNueva cara para la Ciudad Vieja

Nueva cara para la Ciudad Vieja

Montevideo. La Intendencia de Montevideo presentó un plan urbanístico llamado “Plan de revitalización de Ciudad Vieja”  para remozar este lugar que reúne de manera única al casco histórico, museos, restaurantes, zonas residenciales y además es el centro comercial y financiero de la ciudad.

Es un proyecto ambicioso que abarca y toma en cuenta desde la refacción de edificios, revisión de las rutas, hasta la iluminación de la zona. Una cuidadosa planificación que persigue adecuar la infraestructura de la Ciudad Vieja y darle mayor funcionalidad de desplazamiento y disfrute a más de 40.000 personas que a diario transitan por la zona.

En relación al circuito vial y el trazado de las calles, el plan contempla reforzar el circuito único de transporte público y ajustarlo a los nuevos volúmenes de tráfico dado que el trazado actual de las rutas tienen un diseño de aproximadamente 300 años.

Nueva cara para la Ciudad ViejaAsimismo, en 85 manzanas de la ciudad se realizará reparaciones en las veredas para cambiarlas a piso de hormigón que es el utilizado en las principales ciudades del mundo, lo que sumará un total de 30.000 metros, más otros 5.000 metros de veredas con baldosas de granitos a los cuales solo se les realizarán trabajos de nivelación y cada esquina tendrá una rampa para facilitar el cruce de peatones con movilidad reducida. Estas reparaciones ya iniciaron y están avanzando.

Las Plazas De la Diversidad, Larocca, y Gradín será recuperadas y recalificadas incorporando jardines, bancos, papeleras y e iluminación.

Se tomará en cuenta además del tránsito peatonal y vehicular, el de bicicletas por lo que a la bicisenda se le añadirá señalización reflectiva

Por su parte las papeleras a utilizarse se adaptarán al nuevo ancho de las veredas y se colocarán carteleras fijas e informativas en las paradas del transporte público.

En cuanto a la iluminación, se renovará gran parte del alumbrado usando tecnología LED y edificios referentes de la ciudad como el Cabildo, la Iglesia Matriz, Puerta de la Ciudadela, la Chimenea de Arteaga y otros, contarán con luces especiales que mejorarán la apreciación de su valor arquitectónico. Ya estos cambios se iniciaron en la calle Las Piedras.

La tecnología de las comunicaciones no quedará por fuera en este proyecto, las zonas claves de la ciudad, Peatonal Sarandí, Peatonal Pérez Castellanos, Plaza Zabala y Plaza Independencia  tendrán conexión wifi gratuita.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments