lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesNueva cepa del coronavirus generó preocupación en Europa

Nueva cepa del coronavirus generó preocupación en Europa

El profesor e investigador Daniel Prieto Alhambra explicó en una radio española que desde hace un mes ya se hablaba en el ámbito científico de una nueva cepa del coronavirus, una posible mutación del virus, más contagioso.

Al mismo tiempo, matizó que todavía es pronto para señalar si esa mutación del virus es la causante del aumento súbito de casos en Londres, Alemania, Italia o España; aunque precisó que es casi seguro que esta nueva cepa del coronavirus ya tenga presencia en varios países europeos.

Lea también Las primeras dosis de la vacuna rusa llegarán el 24 de diciembre

Medidas implementadas

Italia ordenó la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, después de que Londres confirmara la aparición de una nueva variante del coronavirus; a su vez, prohibió la entrada de personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días.

Países Bajos también adoptó una medida igual, este domingo.

El titular de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, firmó la ordenanza. Además destacó que las personas que hayan estado en Reino Unido y se encuentren ya en Italia deberán someterse a una prueba de coronavirus para descartar el contagio.

Speranza también aseguró que la nueva cepa del coronavirus descubierta en Londres es «preocupante»; por lo que se espera conocer el parte de los científicos, pero mientras optaron por «la máxima prudencia».

Jornada de vacunación

Prieto Alhambra, miembro también del consejo de expertos que aconseja a la Agencia Europea del Medicamento sobre las vacunas contra el virus, explicó que los primeros indicios apuntan a que el cambio se produjo en la proteína S del virus, lo que le permite engancharse mejor y, en consecuencia, ser más contagioso.

En ese sentido, si se confirma esta consecuencia se hace necesario, según el investigador, vacunar a más gente de la prevista ahora para conseguir la llamada «inmunidad de rebaño«.

Por el contrario, si ya hay más gente infectada aunque asintomática de lo que indican los estudios, «se estaría malbaratando vacunas» con personas ya contagiadas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments