Nueva Orleans sufrió inundaciones tras fuertes lluvias

180

Las calles de Nueva Orleans se encuentran intransitables tras las fuertes lluvias que inundaron la localidad de Luisiana, en las últimas horas.

Autoridades mantienen activo el plan especial de contingencia ante las lluvias registradas. Por los momentos los equipos de rescate y salvamento se encuentran efectuando el monitoreo correspondiente para minimizar los factores de riesgo y evitar que se suscite alguna tragedia.

Destaca que la población se mantiene en alerta debido a que las condiciones de ese fenómeno meteorológico posibilitan la presencia de un huracán en la localidad.

Según la información suministrada por el gobernador de Luisiana (Estados Unidos), John Bel Edwards, este 10 de julio el estado de emergencia en todo ese estado norteamericano lo ocasionó la llegada de una tormenta tropical, que podría convertirse en un huracán.

El mandatario ofreció tales declaraciones a través de su cuenta en la red social Twitter, con el fin de mantener informada a la población sobre lo que ocurre en la localidad.

Vale resaltar que las previsiones son que el sistema de baja presión en el golfo de México produzca “marejadas ciclónicas, vientos con fuerza de huracán y hasta de 15 pulgadas lo que equivale a más de 38 centímetros de lluvia en esa región de EE.UU”, indicó Edwards.

Ciudades en caos

A través  de las redes sociales, usuarios han compartido infinidad de fotos y videos que fueron tomadas en calles, completamente inundadas, de las ciudades más afectadas por las lluvias, principalmente en Nueva Orleans.

Es importante señalar que las autoridades de la localidad y el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. han emitido advertencias en las que exhortaron a los residentes de la zona afectada a quedarse en sus residencias y mantenerse alejados de las carreteras para resguardar sus vidas.

Los videos que se han viralizado en las redes sociales causan gran impacto, ya que se aprecia a gran cantidad de vehículos atorados en las calles, debido al alto nivel de las aguas. En algunas localidades las personas solo pueden movilizarse en botes o nadando. Ante esta emergencia, el ayuntamiento se mantiene cerrado y en el aeropuerto Internacional Louis Armstrong se ha retrasado la salida de los vuelos. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *