jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesNueva ruptura en diputados: el FPV deja de ser primera minoría

Nueva ruptura en diputados: el FPV deja de ser primera minoría

Argentina.–  Otros seis diputados rompieron filas con el bloque del FPV y profundizan la crisis interna del Justicialismo; esta vez, liderados por los Dirigente Fernando “Chino” Navarro y Horacio González.

Es la segunda ruptura en lo que va del año y con ella, el FPV, pierde el lugar de primera minoría en la Cámara Baja.  Estaría motivada por diferencias con respecto a la designación de un nuevo presidente del bloque en reemplazo de José Ottavis.

La fuerza política que hasta hace pocos meses contaba con amplia mayoría en la Cámara Baja vuelve a verse disminuida por una fractura en sus filas.  Esta vez, son seis los legisladores que hicieron un paso al costado para conformar un nuevo bloque, todavía sin nombre.

[pullquote]Nuevamente el bloque del FPV ve mermar la cantidad de bancadas, fruto de las diferencias internas.   La primera de ellas ocurrió en abril cuando un grupo de 13 legisladores definieron el bloque Fpv-PJ, liderados por  Walter Abarca.[/pullquote]

Esta nueva fractura está liderada por el dirigente del movimiento JP Evita, Fernando «Chino» Navarro además de Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio, pertenecientes al mismo movimiento.  Se suman también el Vecinalista Horacio González, ex presidente de la cámara baja junto con Graciela Rego y Hernán Doval, legisladores de su entorno.

Se especula con la inclusión de Karina Nazabal, quien aún no manifestó formalmente su decisión.  La diputada Nazabal es esposa del ex intendente de Lanús por el FPV; Darío Díaz Pérez.

Algunas versiones señalan que los motivos del alejamiento estarían propiciados por la crisis interna que sufre la bancada del FPV luego de que José Ottavis renunciara a la presidencia del bloque el lunes pasado.

El líder camporista adujo «motivos personales» y el nombre surgido desde su agrupación como natural reemplazo habría sido el de Juan José Mussi, ex intendente de Berazategui y Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Cristina Fernández de Kirchner.   Dicha propuesta no habría sido bien recibida en las agrupaciones JP Evita y el entorno de González.

Con este nuevo quiebre, el FPV queda con 16 bancas de las 36 originales; quedando el bloque Justicialista escindido en tres fuerzas distintas. Esta dispersión no sólo deja en evidencia que las internas dentro de la bancada aún están vigentes, sino que también, tiene la particularidad de ceder el lugar de primera minoría al Frente Renovador de Sergio Massa que cuenta con 20 miembros en ésa cámara..

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments