Internacionales

Nueva tarifa “provisional” del transporte en Venezuela será anunciada este jueves

En medio del paro de 48 horas convocado por el sector transporte, la vicepresidenta ejecutiva anunció que se trabaja para establecer precios

Venezuela.- A solo días desde la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y la reconversión monetaria, el Gobierno Nacional y distintos sectores del transporte anunciaron que este jueves se establecerá una nueva tarifa provisional del pasaje.

Luego de una reunión con representantes del sector transporte, Delcy Rodríguez señaló que este monto será reemplazado cuando “tengamos un nuevo precio de la gasolina”.

Y aunque desde hace días se especula con el posible precio del pasaje urbano, la vicepresidenta ejecutiva aseguró que las deliberaciones seguirán hasta definir la tarifa acorde para el transporte público.

Asimismo, dejó muy claro que esta nueva tarifa provisional del pasaje urbano en Venezuela será hasta la entrada en vigencia del subsidio de la gasolina a través del carnet de la patria.

Lea también Gobierno de Venezuela fijó precios a la fuerza

Las declaraciones de la vicepresidenta

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones a través de una transmisión por el canal del Estado, sobre una reunión con representantes del transporte público.

Estas mesas de trabajo se desarrollan desde hace varios días y buscan establecer la nueva tarifa provisional y la fija, pasaje estudiantil, financiamiento, compensaciones y seguridad ciudadana. 

“El día jueves nosotros nos vamos a poner todos de acuerdo en el precio de equilibrio de una tarifa de transición para que en el marco del programa reconversión monetaria y recuperación económica, nuestra población y transportistas tengamos ya definida una tarifa y un precio definitivo”, dijo.

En estas mesas de trabajo participó el representante del transporte público Pérez Jiménez, quien agradeció la intención del Gobierno Nacional en atender y buscar soluciones a los problemas del sector.

“Hay una situación bastante difícil en nuestro sector acudimos al Gobierno. El Gobierno de una manera muy dispuesta se sentó con nosotros no sólo hoy, hemos estado hablando hace mucho tiempo en mesas de trabajo, las cuales han venido arrojando resultados positivos”, contó. 

Jiménez manifestó el compromiso de los transportistas en prestar servicio al pueblo, a pesar de los problemas de mantenimiento de las unidades. Por otro lado, repudió a los grupos políticos que anunciaran un paro, a realizar este martes, en nombre de los transportistas.

“Nosotros a nuestros usuarios y a todos nuestros sectores, a los conductores, les dijimos que nosotros no íbamos a caer en el juego político. No somos una organización política, no somos personas manipulables. Somos hombres y mujeres responsables”, añadió. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Nueva tarifa “provisional” del transporte en Venezuela será anunciada este jueves”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close