Travel

Nueva York celebra el Mes de la Herencia Hispana

Hasta el 15 de octubre se realizarán diversas actividades culturales

Con diversos actos que incluyen conciertos, un festival de cine, carnavales o desfiles a través de los cinco distritos, la ciudad de Nueva York celebra desde este sábado y hasta el próximo 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana.

Esta celebración la realiza el Gobierno estadounidense anualmente para reconocer las contribuciones de la comunidad hispana al desarrollo de la cultura de ese país.

Los festejos coincide con el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y con el grito de independencia de México.

Estamos muy complacidos de darle la bienvenida a neoyorquinos y visitantes durante la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana”, manifestó Fred Dixon, presidente de NYC & Company, una compañía de turismo de la ciudad.

Programación del Mes de la Herencia Hispana

Entre las diversas actividades que se tiene programadas para esta gran celebración destacanel concierto “Viva Broadway”, en que participan artistas latinos que actúan en diversas obras y musicales.

De igual manera se tiene agendada la celebración del Día de Brasil, en la famosa calle dedicada a esta comunidad en Manhattan, así como los desfiles del Día de la Hispanidad en la Quinta Avenida y del Descubrimiento de América.

mes de la herencia hispana

Asimismo se realizará el festejo anual de la independencia centroamericana, el Día de la independencia de México, el carnaval de la cultura en Queens y la semifinal del Festival de Cortometrajes Latinos en los Archivos de la Antología Cinematográfica.

También el Festival de Poesía de las Américas formará parte de las actividades culturales y se hará en varias sedes entre ellas el Instituto Cervantes.

Lea también: Madrid, Montevideo y Argentina se conectarán por ruta aérea triangular

Además se tiene previsto un evento de ópera en el que mil neoyorquinos contarán lo que significan las siete de la noche para ellos.

Nueva York es una ciudad con ocho millones de habitantes donde habitan 3,1 millón de inmigrantes, el mayor número en su historia, de los cuales la mayoría ya son ciudadanos.

Según datos de la alcaldía, también la “Gran Manzana”, como es llamada por muchos, cuenta con un gran número de personas que son residentes permanentes y una población estimada de 560.000 indocumentados.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Nueva York celebra el Mes de la Herencia Hispana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close