Internacionales

Nuevamente Anonymous atacó un portal del Gobierno de Nicaragua

En abril y mayo habían arremetido de la misma forma varias veces

Este martes, en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega, el grupo Anonymous atacó un portal del Gobierno de Nicaragua.

Trascendió que el sitio web denominado “El 19 Digital” fue bloqueado el día de hoy por un ataque informático. La autoría se la atribuyó el grupo Anonymous Nicaragua, indicaron que es solo “una parte de la ola de ataques”.

A través de mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook, un presunto miembro de ese grupo afirmó que “El 19 Digital” estaría fuera de línea durante “horas”. En efecto, así ocurrió pues el portal volvió a estar en línea tiempo después.

De esta manera Anonymous atacó un portal del Gobierno de Nicaragua, desde el sitio web no reaccionaron al ataque cibernético.

Como se recordará, durante los meses de abril y mayo Anonymous realizó ataques similares a instituciones del Gobierno, en represalia por los asesinatos de manifestantes durante las protestas contra Ortega.

Organizaciones humanitarias, nacionales e internacionales, han indicado que la crisis en Nicaragua ha dejado entre 317 y 448 personas muertas. Mientras que el Ejecutivo solo reconoce 198 víctimas mortales.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social. Posteriormente, se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, con acusaciones de abuso y corrupción.

Vea también: Aprobaron recorte de gastos al presupuesto de Nicaragua

“Retorno a la normalidad”

Entretanto, Murillo aseguró que el país está retornando a la normalidad. En su opinión, las acciones de “grupos golpistas” que pretendían acabar con la tranquilidad y seguridad de la nación no impidieron que retomaran la calma.

“Somos un pueblo que quiere vivir su verdad, un pueblo que ha sido vilmente atropellado durante varias semanas; principalmente los pobres, la clase media emprendedora, trabajadora, del campo y de la ciudad”, resaltó la vicepresidenta.

Para la funcionaria, es necesario que quienes ejecutaron actos contra el pueblo paguen por sus crímenes. Con ello se refirió a la muerte de 198 nicaragüenses, que según ellos, murieron a causa de la violencia opositora.

Anonymous atacó un portal del Gobierno de Nicaragua

“En los últimos cuatro meses el pueblo nicaragüense enfrentó una serie de protestas y actos violentos promovidos por sectores extremistas. Además de muertes, causaron millonarias pérdidas materiales”, enfatizó Murillo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Nuevamente Anonymous atacó un portal del Gobierno de Nicaragua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close