Sin Categoría

Nuevas formas de ataque de los Motochorros en Buenos Aires

La acción delictiva fue captada este viernes por cámaras

Aprovechando la detención de los vehículos ante algún semáforo, los delincuentes arremeten contra una de las ventanillas traseras y escapan. Esta es una de las nuevas formas de ataque de los motochorros, que resulta más violenta de lo usual.

El riesgo doble radica, en que mientras uno de los asaltantes apunta al conductor, al que entre nervios o simple maldad puede llegar a herir, el acompañante, además de asaltar al pasajero, puede lograr que resulte herido ante la ruptura del vidrio de la ventana.

Así quedó evidenciada recientemente una de las nuevas formas de ataque de los motochorros. Un delincuente fue filmado en el barrio porteño de Palermo, al atacar violentamente a un taxi y asaltar al pasajero.

El hecho tuvo lugar en las cercanías del Aeropuerto metropolitano, justo entre la avenida Costanera y Sarmiento. En el material audiovisual, tomado por un auto cercano, se evidencia el momento en que un par de delincuentes a bordo de motocicleta, se abalanzan sobre el taxi cuando se detiene en un semáforo.

Mientras uno apuntaba al conductor, el otro rompió a golpes una de las ventanillas traseras. Luego le arrebató el celular al pasajero y escaparon a toda velocidad.

nuevas formas de ataque de los motochorros

Vea también: Robos en Madrid: Desmantelaron banda de ladrones de viviendas

Ataque de los Motochorros se realizan a la velocidad de la luz

Otro de los modus operandi radica en que uno de los delincuentes se baja de una moto y espera que el semáforo se ponga en rojo. En cuestión de segundos, se acerca al taxi, golpea el vidrio y lo rompe, roba al pasajero y huye corriendo donde a escasos metros lo espera en la moto su cómplice para escapar.

Esta modalidad “sorpresiva” es similar a otra que en los últimos días llamó la atención en la zona del Obelisco. Allí, donde miles de autos y colectivos quedan varios minutos frenados por las congestiones diarias, ocurren los llamados robos “piraña”.

La forma de accionar dicta que varios delincuentes les sacan las pertenencias a las víctimas en forma violenta y a los golpes. Un reciente informe mostró la manera en la que actúan los delincuentes: aprovechan las distracciones de los peatones o los conductores cuando el tránsito está frenado y actúan en forma veloz.

nuevas formas de ataque de los motochorros

Estar atentos y no usar el celular en la calle son las principales recomendaciones para evitar este tipo de hurtos. Por lo general, los delincuentes aprovechan cualquier momento de desatención de las víctimas, para robarles sus pertenencias.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close