universidades

Nueve universidades peruanas clasificaron entre las 200 mejores de Latinoamérica

98

Perú – Nueve universidades del Perú, se encuentran en entre las 200 mejores universidades de Latinoamérica, esto de acuerdo al ranking diseñado por la compañía británica, Quacquarelli Symonds, que se especializa en educación y estudio en el extranjero.

Para la edición 2018 del QS Latin America Univesity Ranking, tres universidades peruanas se destacaron entre las 100 mejores de toda Latinoamérica. La primera institución educativa nacional en figurar dentro de esta lista, fue la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se ubicó  el puesto número 25.

Los criterios de selección

El ranking se basa en torno a ocho principales criterios de selección, con el fin de elegir a las mejores universidades de la región. Para ello, se toma en consideración su reputación académica, la proporción entre el número de profesores y el número de alumnos, así como la producción académica de cada recinto de educación superior.

Instituciones peruanas se destacan en el listado

La segunda representación peruana en aparecer en la lista de las mejores de este estudio elaborado por la mencionada compañía británica, fue la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la cual obtuvo el puesto número 68, siendo el criterio más alto logrado por ésta, el de citas en las investigaciones que lleva a cabo.

Por su parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue la única universidad pública en aparecer entre las tres primeras en el ranking y se posiciono en el puesto 82 de la lista. La Decana de América obtuvo entre sus estándares de mayor nivel, su reputación académica.

Entre tanto, la Universidad Nacional de Ingeniería, figuró en el lugar 129. La Universidad del Pacífico y la Universidad Agraria La Molina, ocuparon el mismo sitio, el 151 del ranking, mientras que la Universidad de Lima y  La Universidad Peruana de Ciencias Aplicas, se apoderaron de los lugares 171 y 181 respectivamente.

Es preciso destacar, que la Universidad de Piura, es la única de provincia en el listado de las 200 mejores, y se encuentra en la posición 191.

El TOP 5: las mejores universidades

Dentro del top 5 de las mejores universidades de toda América Latina en la edición del 2018 del QS Latin America Univesity Ranking, realizado por la empresa, Quacquarelli Symonds, figuran las siguientes:

En primer lugar, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), en Chile. Clasificó en segundo lugar, la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), en Brasil. El tercer puesto es para la Universidad de São Paulo Brasil, también en el nación carioca. La cuarta posición es para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, y el quinto puesto es para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ubicado de igual forma en el país azteca.