Consulta Nuevo Aeropuerto de México

Consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México se realizará en octubre

134

México.- El propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez, informó que en octubre se llevará a cabo una consulta nacional que le permita al nuevo gobierno tomar una decisión en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Jiménez no dudó en señalar que buscarán una consulta que los conduzca a conocer la opinión de la comunidad para que “el gobierno que va entrar el 1 de diciembre pueda asumir una responsabilidad, con la opinión ciudadana, de qué es lo que hay que hacer con un proyecto de esa magnitud”.

En este sentido, resaltó que la próxima semana se reunirá con autoridades de la SCT para definir grupos de estudios y análisis, que les aporten información técnica, con el fin de transmitirla a la población, antes y durante la consulta.

Según Jiménez, será en el mes de agosto cuando se llevarían a cabo la recopilación de información y los foros en torno a esta materia.

“Nosotros tendremos un mes para estas discusiones de carácter técnico, después habrá un mes, quiere decir a finales de agosto; después habría un par de meses y en octubre ya vamos a tener toda la información para comunicar a la ciudadanía y hacer una consulta”, detalló Jiménez.

Base de Santa Lucía sigue siendo una opción

Es importante resaltar que, el propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del nuevo gobierno mexicano, aclaró que la Base de Santa Lucía sigue abierta como una opción para trasladar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lea también: Gobierno de López Obrador buscará mejorar las relaciones con EE.UU.

También Jiménez fue preciso al recalcar que ponía en duda la fecha prevista para la conclusión de la construcción.

En un inicio se señaló a finales del año 2020, como la fecha prevista para su conclusión, sin embargo “nosotros tenemos serias dudas de que esto pudiera ser. Sé que esto se pospondría dos o tres años más, lo que implica una serie de saturaciones en el actual aeropuerto”.




2 thoughts on “Consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México se realizará en octubre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *