Internacionales

Nuevo aumento del salario mínimo resquebraja la débil economía venezolana

Con este nuevo anuncio se contabilizan seis aumentos salariales en lo que va de 2018

Venezuela.- Este jueves 29 de noviembre, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció, al cumplirse 100 días del Plan de Recuperación Económica, un nuevo aumento del salario mínimo nacional.

Así mismo, anunció que la criptomoneda venezolana, petro, se ubica en 9.000 bolívares soberanos. De este modo, el salario mínimo quedó fijado en 4.500 bolívares soberanos, lo que representa la mitad del monto de la criptomoneda.

Además del valor del salario mínimo nacional, el monto de las pensiones también será de 4.500 bolívares soberanos.

En este sentido, el mandatario nacional venezolano destacó que la medida comienza a regir a partir de este 1 de diciembre.

De este modo, Maduro aseguró que la medida se inscribe dentro de “los factores de corrección” que aplicará al Plan de Recuperación Económica, los cuales se anunciarán durante el transcurso de las próximas semanas.

“El factor de corrección que voy a hacer hoy es para mejorar la vida del pueblo. Lo que voy a anunciar hoy es el primer factor de corrección en un conjunto de acciones (…) que nos va a llevar a un nivel de estabilidad económica”, afirmó al principio de la alocución presidencial desde Miraflores.

Lea también Jesús Farías aseguró que acudir al FMI sería perder la soberanía de Venezuela

Aumento del salario mínimo y otros anuncios

Durante una locución, el primer mandatario venezolano aseguró que este nuevo aumento del salario mínimo “incidirá en el pago de los aguinaldos de los trabajadores”. De hecho, aseveró que el cobro correspondiente se realizará durante la primera quincena de diciembre.

Mientras que a los pensionados, Maduro determinó que se les pagará un tercer mes de aguinaldos como parte “un regalo del presidente de la República”. Dicho “regalo” se cancelará en la criptomoneda, puesto que será medio petro.

Por otro lado, también anunció el pago de un “bono único de Navidad” de 2.000 bolívares soberanos a todos los beneficiarios del carnet de la patria. A su vez, anunció la cancelación del bono Niño Jesús a todos los inscritos en el Sistema Hogares de la Patria, durante la segunda mitad de diciembre.

Finalmente, anunció que “el 30 de diciembre la gente cobrará su segunda quincena para despedir el año y darle la bienvenida al 2019”.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Nuevo aumento del salario mínimo resquebraja la débil economía venezolana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close