Nuevo aumento en la tarifa del agua para Salta regirá en febrero

136

Un nuevo aumento en la tarifa del agua entrará en vigencia el mes de febrero. Por medio del Boletín Oficial, se autorizó a la empresa Aguas del Norte una readecuación de la tarifa del 19,4% que se pagará en dos cuotas.

Respecto a esta decisión, Jorge Figueroa Garzón, titular de Ente Regulador de Servicio Públicos, explicó los detalles. “Se encuentra ya publicado en el Boletín Oficial la resolución que hemos emitido, aplicando una readecuación de costos del 19.4%, esto tiene que ver con el periodo inflacionario transcurrido desde el mes de enero, a agosto del 2018”.

Asimismo, explicó que la readecuación se realizará en dos fases iguales, la cual “va a ir dependiendo del tipo de facturación de cada usuario, cuáles van a ser los montos de dicho incremento”.

Mirá también: Choferes de Transpuntano llamaron a paro total por tiempo indefinido

El titular explicó cómo se pagará el aumento en la tarifa del agua

Figueroa Garzón ilustró la situación con los ejemplos de algunos casos: “Los incrementos para el sistema de renta fija, van a oscilar entre 67 pesos para  los residenciales, en dos cuotas iguales de 33.7 pesos y para los no residenciales de 10″.

Añadió a la explicación que “aquellas personas que tengan medidor, los consumos van a oscilar entre 40 pesos, en dos cuotas iguales de 20, si su consumo final es menor a 20 metros cúbicos mes o va a ser de 84 pesos, en dos cuotas iguales de 42, si su consumo es hasta 50 metros cúbicos”.

Referente a la aplicación de los aumentos, señaló que “la idea es que aplique en los meses de febrero, la primera mitad y la otra diferencia va a ser a partir del  mes de marzo de 2019”.

Asimismo, trajo a memoria que las facturas llegan un mes después, entonces “como es actualización de inflación a agosto de 2018, la idea es que en cuanto antes empecemos a reconocerles estas diferencias a la empresa, para que el servicio no se resienta”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *