sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesNuevo campeón en Buenos Aires

Nuevo campeón en Buenos Aires

Buenos Aires.- En el final del Argentina Open, se coronó un tenista que no estaba en los planes de nadie. Despues de vencer a Nadal, Thiem cerró una semana perfecta.

El verdugo de «Rafa» venció a Nicolás Almagro en un partido muy parejo en el juego y en el resultado. Dos horas y media fue el tiempo que necesitó Dominic Thiem para quedarse con el trofeo y sumar 250 puntos en el ranking ATP. El joven austríaco destacó la importancia del título por haber levantado varios match points y por el partido con Nadal.

«Jugué una semana asombrosa. Salvé match points en dos partidos. Fue un gran torneo. Felicito a Nico porque jugó muy bien esta semana. Fui apenas un poco mejor que él en la final», declaró el número 19 del ranking. El resultado fue 7-6 (5)/3-6/7-6 (3) y cortó con la hegemonía española en tierras porteñas (Tommy Robredo en 2009; Juan Carlos Ferrero en 2010; Almagro en 2011; David Ferrer en 2012, 2013 y 2014; y Rafael Nadal en 2015).

[pullquote]»Felicito a Nico porque jugó muy bien esta semana. Fui apenas un poco mejor que él en la final», declaró Thiem[/pullquote]

Almagro no pudo repetir lo que hizo en 2011 cuando se fue con el título en el raquetero. A pesar de haber vencido a dos gigantes del tenis mundial, como son Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer, perdió con una de las jóvenes promesas del deporte.

El primer set fue muy parejo en el que se repartieron los games hasta que en el tie break el tenista de Austria pudo sacar una mínima ventaja y el español no pudo hacer pie. El segundo set comenzó de la misma manera hasta el séptimo parcial. Allí, Almagro quebró y se puso 4-3 arriba en el marcador para quedarse con el segundo parcial un poco después.

El español arrancó el tercer set quebrándole el saque a su rival y se puso 2-0 arriba en el marcador. Por momentos Thiem no se encontró en la cancha y Almagro lo aprovechó para sacar la ventaja. El calor empezó a ser determinante en el desarrollo de la final. Thiem quebró e igualó el score. A partir de este momento cada tenista ganó su set hasta llegar al tie break. Aquí aprovechó su saque y quebró en los momentos justos para ganar el game, el set y el partido.

Almagro destacó el rendimiento de su adversario y reconoció que fue superior: “Creo que al final el partido fue muy intenso, de mucha lucha, y se decidió por detalles. Dominic ha hecho una semana increíble y fue un digno ganador”.

En el dobles, se conasgraron Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Se impusieron por 6-3/6-0 a la pareja conformada por Íñigo Cervantes y Paolo Lorenzi.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments