efecto de fumar marihuana

Nuevo efecto de fumar marihuana: envejece 3 años el cerebro

1260

Por años, se ha estudiado incansablemente las repercusiones físicas, mentales y sociales del uso del cannabis. Sin embargo, un reciente estudio develó un nuevo efecto de fumar marihuana: envejece al cerebro unos tres años en promedio.

Tal aseveración se desprende de una investigación efectuada por el doctor Daniel Amen, quien publicó su hallazgo en el Journal of Alzheimer’s Disease.

Según indicó, la marihuana incrementa el envejecimiento del cerebro en 2.8 años, lo que hace que el trastorno bipolar o el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, empeoren. Además argumentó que los cerebros de los esquizofrénicos envejecieron más aceleradamente, 4 años en promedio.

Para llegar a tal conclusión, Amen y su equipo analizaron 62,454 exploraciones cerebrales de 31,227 personas. Se tomaron de personas de entre nueve meses y 105 años. para determinar los factores que contribuyen al envejecimiento cerebral.

El investigador llamó a que su estudio sirva para poner en pausa la noción de que la marihuana es una sustancia relativamente inocua. Sin embargo, como suele suceder con estudios alrededor del efecto de fumar marihuana, sus conclusiones contradicen a otras investigaciones.

efecto de fumar marihuana

Vea también: Cigarrillos electrónicos ganan cada vez más terreno entre los adolescentes

Entre dimes y diretes

Hasta ahora, la mayoría de los informes coinciden en que aún falta mucho por estudiar y descubrir sobre el impacto que tiene en la salud el cannabis.

Algunos de los datos, que sí se han comprobado sobre el efecto de fumar marihuana son que: provoca dependencia en algún momento de la vida, en el 9% de las personas que lo han probado. Merma diversos aspectos de la función cognitiva, sobre todo, de la memoria.

También que puede reducir el volumen del hipocampo, región crítica para la memoria; aunque solo tras un consumo intenso y prolongado.

Los datos que relacionan deterioros cognitivos y modificaciones concretas del cerebro, no son concluyentes. Todavía se debate sobre cuáles de estas modificaciones resultan reversibles.

efecto de fumar marihuana

Entretanto, la Sociedad para la Neurociencia publicó su propio informe. Segú sus conclusiones, la marihuana tendría propiedades para combatir el alzheimer y reducir la inflamación del cerebro.

Por otra parte, son varios los estados que en el último tiempo han decidido legalizar el uso recreativo de marihuana. Esto, basados sobre la hipótesis de que el consumo de hierba no está asociado a efectos nocivos a largo plazo.

Canadá, Estados Unidos y Uruguay son algunas de las naciones que cuentan con leyes que regulan el uso de marihuana. Mientras que países como México prometen unirse pronto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *