nuevo gobierno

Nuevo gobierno buscará congelar precios de productos de la canasta básica

320

Entre los primeros anuncios del nuevo Gobierno de la Argentina tenemos que buscarán contener la inflación en los bienes más sensibles, por ello pedirán a los fabricantes de alimentos y supermercadistas en los próximos días congelar los precios de al menos 50 productos de la canasta básica hasta fines de marzo de 2020.

De acuerdo con información suministrada por referentes del sector privado, el pedido oficial del nuevo Gobierno será el congelamiento de un conjunto de productos básicos por el término de tres meses, por lo que se estima que rija desde este mes hasta fines de marzo de 2020.

En ese sentido, el programa Productos Esenciales desaparecerá dentro de la estructura de Precios Cuidados, que será renovado el próximo 7 de enero, y en la visión del nuevo Gobierno argentino “hubo incrementos excesivos por lo que la canasta básica debe quedar en parte congelada”.

Por otro lado, entre los productos elegidos para sostener sus precios se encuentran: la leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, frutas, verduras, yerba mate, galletitas (dulces y saladas), yogur, cacao y conservas, entre otros bienes y productos.

Sin embargo, no se dieron mayores detalles al respecto, por lo que los indicios marcan que el nuevo Gobierno apuntará a los productos contenidos en Precios Cuidados, aunque con mucho mayor control sobre la estructura de costos.

Lea también Ginés González García adelantó cuáles serán sus primeras medidas como ministro

Extensión del programa Precios Cuidados

Tras las PASO, el pasado mes de octubre, el plan de Productos Esenciales se insertó en el programa Precios Cuidados con la extensión hasta el 7 de enero.

Durante la ejecución de Productos Esenciales los precios de una gran variedad de productos se mantuvieron fijos por seis meses. Ahora, con esta idea del Ejecutivo surge que dentro de Precios Cuidados, alimenticias y supermercadistas podrán dar una señal de tranquilidad a consumidores.

Por su parte, las fuentes empresarias reseñaron que “como se conoció, con precios congelados, el plan terminó en octubre”.

Algunos productos que estaban en precios esenciales se incluyeron en precios cuidados con incrementos de precios; por eso ahora el nuevo gobierno no quiere más retoques”, dijeron las fuentes empresarias.

Esto se llevará a negociación durante los próximos días para que cada uno de los productos de Precios Cuidados continúe siendo un precio de referencia para las familias argentinas a la hora de realizar las compras en los más de 2.500 puntos de venta que componen el programa.




2 thoughts on “Nuevo gobierno buscará congelar precios de productos de la canasta básica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.