Tecnología

Nuevo Huawei P9 ¿te gustará?

Tecnología.- La empresa Huawei hizo el anuncio de su nuevo smartphone Huawei P9, cuya principal novedad radica en su doble cámara trasera.

¿Te gustará? Mira lo nuevo que trae Huawei con su modelo P9 de teléfono inteligente que trabaja con tecnología de la compañía alemana Leica para las funciones de sus cámaras.

[pullquote]La principal novedad del Huawei P9 es su doble cámara trasera. ¿Merece la pena? Mientras trabajamos en nuestro análisis completo, aquí van nuestras primeras impresiones.[/pullquote]

El nuevo Huawei P9 es el nuevo líder de la empresa Huawei. En el funcionamiento interno como es de esperar es clara comparable a diferentes topes de la gama de smartphones de última generación con Android desde hace años. Presenta un mejorado Kirin 955, dejando atrás el 930 y 950 del P8 y Mate 8 respectivamente, además cuenta con una memoria RAM de 3 GB.

En cuanto al tipo de software que llevaría el dispositivo, Huawei no indicó nombre alguno en la presentación del producto más, solamente informaron que lleva la terminal EMUI 4.0. Es el mismo software que tiene el Mate 8, con sus ventajas e inconvenientes, pero al menos basado en el sistema operativo Android M.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 1080p, 32 GB de almacenamiento como única opción a elegir, también viene con tarjeta microSD o capacidad para doble tarjeta SIM y está disponible en 8 acabados de entre colores metálicos o cerámicos, es parte de la descripción general a nivel de hardware que se encuentra en la nueva creación de Huawei.

El celular para los fotógrafos

¿Quién es Leica? Leica es una compañía alemana de cámaras fotográficas, conocida principalmente por la buena calidad de sus fotos y el diseño único de sus cámaras, esta marca es considerada incluso hasta mística entre los aficionados a ella y también su precios elevados por ser tecnología alemana.

Huawei y Leica han creado en conjunto un sistema de lentes y sensores especiales que conforman la estructura de 3 cámaras fotográficas para el nuevo Huawei P9, cuya principal novedad se enfoca las dos cámaras que posee el dispositivo en la parte trasera. Ambas cámaras son de 12 megapíxeles con una de las cámaras se capturan de imágenes en color (RGB), mientras con el sensor de la otra cámara lo hace en blanco y negro, consiguiendo así, captar mucha luz e información de la escena, sobre todo en cuanto a contraste y definición, gracias al aporte del sensor.

La batería del nuevo Huawei P9 Plus, de 3.400 mAh, permite reproducir hasta 14 horas de reproducción de videos en Alta Definición HD, 9 horas de navegación a máxima velocidad, 23 horas de conversación sobre redes 3G y 65 horas de reproducción de música.

La empresa aseguró que con los sensores y cámaras de su nuevo teléfono inteligente captan hasta un 90% más de luz que su principal competidor el Samsung Galaxy S7, y hasta inclusive al propio Iphone 6s Plus, lo que pareciera llevar el premio en novedad para este dispositivo, mencionado como la cámara que hace llamadas.

El CEO de Huawei, Richard Yu, indicó que “con el P9, que trabaja con Leica, cambiamos las reglas de juegos en cuanto a la tecnología de los lentes”, a lo que considera que el nuevo sistema de cámaras duales llegue la era de las fotos artísticas.

El costo del nuevo Huawei P9 será de alrededor de 630 dólares aproximadamente, y estará disponible para mediados del mes de mayo en los mercados internacionales, al menos confirmado para el mercado europeo, con cuatro opciones disponibles de carcaza metálica como: oro, oro rosa, gris y plata.

 

 

 

Marketing Digital Experience

Ricardo Ferrer

Periodista Corporativo, redactor, creativo, soñador, tengo la certeza y plena confianza de que un ser supremo llamado Dios existe. Manejo temas de RSE, relaciones públicas, marketing social, social media y estrategias de contenido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close