Nuevo incendio en taller clandestino donde murieron dos nenes

98

Buenos Aires.- Nuevamente los vecinos de las calles Páez y Terrada fueron testigos de un incendio en el taller clandestino donde días atrás murieron dos nenes. El lugar estaba clausurado para llevar a cabo las pericias.  

Tres unidades de bomberos trabajaron en la casa de Páez 2796 con equipos de oxígeno. Según relató un vecino, hay peligro de derrumbe. “Nos llama mucho la atención porque la casa estaba clausurada.

“El lugar estaba cerrado y custodiado por la policía. Habían quedado las pruebas y vino la división de Bomberos. No me extrañaría que lo hayan prendido fuego adrede”, dijo Omar Ruiz , vecino y miembro de la Fundación La Alameda, que había denunciado al taller donde murieron los niños Rodrigo y Orlando Camacho, de 7 y 10 años .

La ONG había presentado varias denuncias y documentación que acreditaba que el gobierno de Mauricio Macri conocía la situación en la vivienda siniestrada. Pero el gobierno porteño sostuvo que desconocía la denuncia por “explotación laboral” que la organización presentó el 24 de septiembre del año pasado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de Marcelo Colombo.

El incendio se produjo a poco tiempo del comienzo de la movilización convocada para hoy a las 14 horas por CTA/ATE, que partió desde Diagonal Norte y Florida y se dirigió hasta la Subsecretaría de Trabajo, con la finalidad de denunciar la falta de control en los talleres clandestinos de la Ciudad de Buenos Aires.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *