lunes, septiembre 20, 2021
InicioEntretenimientoNuevo Iron Man será mujer y negra

Nuevo Iron Man será mujer y negra

Portland.- Los guionasta del Comic revelaron que el nuevo Iron Man será una mujer afroaméricana que remplazará al magnate Tony Stark.

Brian Michael Bendis creador de esta nueva Iron Man, revela que el personaje se llamará Riri Williams. Una joven de 15 años, estudiante del renombrado Instituto de Massachusetts (MIT),  que resulta ser un supergenio. La joven creará su propio traje de Iron Man, por lo que llama la atención del actual Iron Man Tony Stark.

El nuevo personaje, fue inspirado en la historia  de científica real que escogió la universidad y el talento a pesar de varias tragedias juveniles horribles, según reveló el creador.

De momento, no se han revelado muchos detalles y pero esperan que sea bien recibida por el público.

Asimismo, el autor señaló que el encuentro que tendrá Riri con Stark será muy breve. Luego, de que Stark cuelgue el traje será ella la encargada de liderar el comic.

Nuevo Iron Man será mujer y negraEl personaje que ya ha creado cierta polémica, Bendis admite que en Marvel son conscientes de ese tema. Pero la empresa está en la búsqueda necesaria de la diversidad que se está viendo en la sociedad.

En los últimos años, hicieron el lanzamiento de Miles Morales, quien será el nuevo Spiderman, el cual es negro. También a Kamala Khan, una joven hispana y de una familia paquistaní estadounidense y musulmana, que combate las injusticias en pie de Ms. Marvel, entre otras propuestas. Además, el nuevo Thor también es una mujer.

Bedis admite que la creación de los personajes fue muy orgánica y no fue como que se reunieron y dijeron que tenían que sacar este personaje. Simplemente, el equipo se inspiran en el mundo  a su alrededor y están viendo que este tipo de personajes no están suficientemente representados en la cultura popular.

Por el mismo lado, el autor comenta que está un poco triste por los comentarios racista que han surgido alrededor del lanzamiento, en especial hacia el personaje de Riri Williams.

De ahora en adelante, la joven Williams protagonizará el serieado Invincible Iron Man 1, que saldrá a la venta al mercado en este otoño, con guion de Bendis y dibujos de Stefano Caselli, así como confirmó la propia editorial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments