Nuevo paro docente de 48 horas se convocó en Buenos Aires

171

Otro paro docente de 48 años se llevará a cabo este 18 y 19 de octubre. La decisión la dio a conocer este martes La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que busca exigir mejoras en los aumentos salariales impuestos por el Gobierno estadal.

Los voceros de la FEB señalaron que dicho aumento está muy por debajo de la inflación por la que atraviesa el país. La medida se realizará los próximos 18 y 19 de octubre,  porque la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, aseveró que no existe negociación en la provincia de Buenos Aires. “Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley”.

También manifestó que prometen a los educadores un 11% que se cobrará en noviembre próximo, sumado a un 19% que ya recibieron por decreto, sin embargo en la propuesta inicial se estableció que tales beneficios se obtendrían en octubre.

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) con anterioridad había anunciado un paro docente para el 24 de octubre al manifestar preocupación por el recorte del presupuesto en esta área para el 2019.

Vea también: Aumento del transporte público ya entró en vigencia

Varios sindicatos se unieron al paro docente

Varios sindicatos apoyarán al reclamo de los educadores, los principales son: Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), entre otros. 

Cabe resaltar, que los docentes llevan más de diez meses luchando por avalar sus reclamos salariales al denunciar que no tienen poder adquisitivo debido a que perciben salarios que rivalizan con una inflación estimada en 45%.




2 thoughts on “Nuevo paro docente de 48 horas se convocó en Buenos Aires

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *