Actualidad

Nuevo paro: Gremios docentes rechazaron la oferta del 32%

Hoy se cumple un nuevo paro docente en la Provincia de Buenos Aires, debido a que los maestros rechazaron la oferta de Vidal del 32%.

Faltando pocos días para que finalice el ciclo lectivo 2018, los maestros convocaron a una nueva medida de fuerza en medio de la pelea por paritarias. Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del 32%, más el pago del bono de fin de año y un aumento electoral en 2019 hasta noviembre del 20% con renegociación por inflación.

Finalmente los docentes rechazaron esta propuesta ya que la consideraron de “insuficiente”: “La Gobernadora nos está tomando el pelo, nosotros queremos una paritaria lógica que cubra las necesidades básicas de los docentes, exigimos un incremento como el que logró Camioneros, Sanidad y Comercio”.

Nuevo paro docente

El ciclo lectivo 2018 esta por finalizar y hoy se cumple un nuevo paro docente. Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires otorgó un aumento salarial a los empleados estatales superior a la oferta que le hicieron a los docentes, por lo tanto esto desató la furia de los gremios docentes y opinaron que “es inadmisible”.

“Es lamentable que el acuerdo que hemos logrado con la mayoría de los trabajadores estatales no lo hayamos podido lograr con los maestros, tras 20 reuniones y 11 propuestas salariales”, aseveró la Gobernadora María Eugenia Vidal y subrayó: “El diálogo es la solución a los problemas”.

Del mismo modo, los líderes de los gremios docentes repudian esta oferta salarial al comentar que “nos ofrecen migajas y eso es intolerable, sabiendo que la inflación supera el 40% nos ofrecen un aumento del 32%, evidentemente están tomando a los docentes de tontos”.

Vea también: Docentes rechazaron suba de Vidal (igual les pagará bono de $7 mil)

Enojo de los líderes gremiales docentes

Por otro lado, Roberto Baradel líder de Suteba señaló: “No podemos permitir semejante vergüenza. Este Gobierno menosprecia a los docentes, los denigra y los humilla ofreciendo un incremento salarial del 32%”. En contraste aseguran que en caso de no lograr un incremento lógico el ciclo lectivo 2019 no comenzará.

La funcionaria bonaerense ofreció un aumento del 32% más el bono de fin de año de $7.000 ($3.500 para los docentes jubilados). Así, el básico inicial de un docente de grado pasaría de $12.500 a $16.710, mientras que el promedio salarial pasa de $24.659 a $32.865, más el presentismo de $17.210 y $33.365, reflejan el Gobierno bonaerense.

Del mismo modo, los docentes están en pie de guerra con el Gobierno de Vidal, debido a que no se han puesto de acuerdo en materia de paritarias: “El diálogo resuelve los problemas, porque con las huelgas no están castigando a los funcionarios bonaerenses están castigando a los chicos”.

En contraste, Baradel expresó: “Un aumento del 32% no alcanza, porque la inflación es superior al 40% y los docentes con ese incremento se mueren de hambre”, recalcó el líder de Suteba.

Vea también: Docentes porteños y bonaerenses iniciarán una huelga de 48 horas

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close