Nuevo sismo en Ciudad de México mantiene en vilo a sus habitantes

482

Un reciente sismo en Ciudad de México, de magnitud 3.0 según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mantiene en alerta permanente a los vecinos del lugar, tras una oleada de diversos temblores que ha estremecido en los últimos días a la metrópolis.

De acuerdo con el organismo tuvo una profundidad de dos kilómetros, y con epicentro en el oeste de la Ciudad de México, al noroeste de Álvaro Obregón; señalaron que se registró específicamente a las 13:54 horas.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y de Protección Civil capitalina indicó que activaron los protocolos de revisión en la alcaldía. Entretanto, en Miguel Hidalgo, el alcalde Víctor Romo anunció que el personal de Protección Civil realiza recorridos constantes.

El fenómeno natural afortunadamente no dejó daños ni víctimas que lamentar; según lo informado por las autoridades locales.

Vea también: El Vaticano se conmocionó al hallar vacías las tumbas de las princesas 

Tranquilidad cero

Este último sismo en Ciudad de México, hace parte de una serie de al menos 17 pequeños temblores que se han registrado desde el 12 de julio a la fecha.

El 12 de julio se registraron sismos de magnitudes 2.1, 2.5, 2 y 2.3 durante la mañana de ese día, de acuerdo con información del Sismológico.

En tanto, el martes se registraron siete sismos en la Ciudad de México localizados al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón a partir de las 22:59 horas.

El primer sismo se registró a las 22:59 horas de magnitud de 3, el segundo a las 23:10 horas de magnitud 2.7, el tercero ocho minutos más tarde de magnitud 2.7, el cuarto a las 00:33 horas de magnitud 2.2; el quinto a las 00:41 horas de magnitud 2.4, el sexto a las 00:45 horas con la misma magnitud y el séptimo a la 01:04:00 horas también de magnitud 2.4.

El miércoles se registró uno más con magnitud 2.1, con epicentro a 2 kilómetros al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

Hipótesis

Tras una reunión entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y especialistas, el gobierno de la Ciudad de México informó que tras un análisis se determinó que los sismos registrados en los últimos 5 días se derivaron de una falla geológica.

Esta falla, explicaron, se ubica en la franja volcánica que rodea a la capital del país. Los especialistas añadieron que este tipo de fallas aparecen por los movimientos tectónicos naturales.

En conferencia de prensa, descartaron que los sismos tengan alguna relación con las exhalaciones registradas en el Popocatépetl.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *