jueves, octubre 21, 2021
InicioTecnologíaNuevo vehículo de Google

Nuevo vehículo de Google

El gigante de la web, Google, creó su propio vehículo autónomo, (sin conductor) un auto que revolucionará el mundo automotriz, ya que carece de pedales de freno y de acelerador, de volante.

Se trata de un auto totalmente autónomo capaz de conducirse por sí solo, sin la necesidad de un conductor y contará como únicos aditamentos el switch de encendido y una pantalla de la ruta a seguir.

Además, desarrollará una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y contará con una serie de sensores que le indicarán los obstáculos y vehículos en la ruta señalada. Además, tendrá una autonomía de 16o kilómetros.

Con esta nueva incursión en el mundo automotriz, Google espera recorrer diversas partes del mundo con el fin de dar a conocer su vehículo, así como de mostrarle al público, las prestaciones y adelantos tecnológicos.

Se espera que a través de los viajes del vehículo se pueda mostrar a petición de los internautas, vistas en 3D de ciudades y lugares en tiempo real, logrando de esta manera que sus usuarios puedan vivir una experiencia más viva.

El vehículo es de una forma un tanto extraña y futurística. La propulsión que Google escogió para sus vehículos autónomos fue la eléctrica, por ser más limpia y barata.

Con esto Google se adelanta al futuro, ya que las grandes compañías de automóviles han informado que un carro autónomo estará en el mercado en el año 2020. De esta manera en el 2015 ya el mundo podrá ver cómo un auto sin conductor se mueve por la ciudad de una forma segura.

Todo esto traerá una nueva visión en los vehículos de un avance nunca visto hasta ahora, pudiendo trasladarse las personas de un sitio a otro sin problemas de seguridad, ya que una computadora y unos sensores lo harán más sencillo.

Uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, está muy emocionado con este nuevo proyecto, ya que tenían mucho tiempo trabajando en la idea y el producto. «La razón por la que estoy tan entusiasmado sobre estos prototipos y el proyecto de vehículo autónomo en general es que tenemos la posibilidad de cambiar el mundo que nos rodea”, explicó.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments