virus para Android

Nuevo y peligroso virus para Android amenaza seriamente a los dispositivos

191

A través de un comunicado, la empresa tecnológica estadounidense Cisco informó acerca de un nuevo y peligroso virus para Android que detectaron sus expertos en ciberseguridad.

Según indicaron, el troyano diseñado para actuar en dispositivos con sistema operativo Android quedó bautizado como GPlayed.

El nombre obedece a la similitud del ícono del virus con el de la famosa tienda de aplicaciones Google Play, al cual imita para engañar a los usuarios, y es que, a simple vista, los íconos de GPlayed y Google Play parecen idénticos.

Después de descargar el programa, aparece un icono con la firma de Google Play Marketplace en la pantalla del dispositivo.

Al ser instalado, el virus para Android recibe los derechos de administrador, con este “permiso involuntario los intrusos informáticos pueden controlar sin ningún inconveniente el dispositivo a distancia. Con ayuda de este, los ciberdelincuentes son capaces de bloquear el aparato, hacer llamadas o enviar mensajes.

virus para Android

Vea también: Detectaron un peligroso virus de computadora “duro de matar”

Tomando medidas para evitar este virus para Android

De tal manera, la aplicación no solo puede acceder a la información almacenada en la memoria del dispositivo, sino también robar los datos de pago del usuario.

Por ello, expertos sugieren que si ya tienes Google Play en tu teléfono, no intentes descargar una nueva aplicación. Aseguran que de hacerlo puedes toparte con el virus ‘GPlayed’, cuyo ícono es prácticamente idéntico.

Por el contrario, si no tienes Google Play asegúrate de que al momento de descargar la app sea en el servidor oficial de Google.

Precisamente, para evitar inconvenientes a los usuarios, que en ocasiones no consiguen distinguir entre una aplicación falsa y una auténtica, algunos programadores de apps han decidido tomar cartas en el asunto.

Tan es así que incluso dejaron de utilizar las plataformas de aplicaciones convencionales. Ahora, distribuyen su ‘software’ directamente, a través de sus propios medios.

El blog de Cisco señala que ahora los hackers están “rodando” activamente su virus para Android. En el futuro, este programa podría ser capaz de causar un gran impacto en los dispositivos Android.




One thought on “Nuevo y peligroso virus para Android amenaza seriamente a los dispositivos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *