miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesMéxico registró 764 nuevos casos confirmados de coronavirus

México registró 764 nuevos casos confirmados de coronavirus

Este último domingo, México registró 764 nuevos casos confirmados de coronavirus, y por segundo día consecutivo batió su propio récord en materia de contagios diarios.

Los nuevos contagios equivalen a 9,2% de los registrados hasta el sábado y elevaron a 8.261 la cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país azteca desde que se conociera el primero, el 28 de febrero pasado, informó la Secretaría de Salud.

Además en las últimas 24 horas fallecieron 36 enfermos de coronavirus, por lo que el número de decesos por la enfermedad subió a 686.

Lea también https://segundoenfoque.com/teorias-coronavirus-creacion-de-los-chinos-2020-04-17

Casos confirmados de coronavirus

Cabe destacar que según las cifras, hay 10.139 personas sospechosas de haber contraído el virus y 112 fallecimientos bajo estudio para confirmar o descartar que se hayan producido por Covid-19.

 “La epidemia está justamente en su fase de aceleración y no hay que confundirnos con que ya podemos regresar a las actividades normales, de ninguna manera”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente Andrés López Obrador dijo que el país está preparado para “el peor momento de la pandemia”, asegurando que dicho momento se producirá a comienzos de mayo próximo.

Al tiempo, destacó que para afrontar el peor momento de casos confirmados de coronavirus en México habrá 13.000 respiradores, por los que agradeció a los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping.

Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, que de acuerdo a los especialistas se va a presentar del 2 al 8 de mayo, eso es lo que me han dicho”, dijo el mandatario en un video divulgado en redes sociales.

En ese contexto, después de más de un mes de receso dispuesto por el gobierno con el fin de contener la propagación del coronavirus, unos 30 millones de estudiantes mexicanos reanudarán las clases de manera remota, informó el secretario (ministro) de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments