jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesNuevos clasificados en la Copa Argentina

Nuevos clasificados en la Copa Argentina

Se disputaron dos encuentros más de la Copa Argentina. Ambos partidos, ubicados en distintas llaves, por los 32° de final fueron Quilmes – Sportivo Belgrano y Arsenal – Guaraní A. Franco.

A las 20:10, bajo la conducción de Mauro Giannini, arrancó el encuentro en el estadio de Instituto de Córdoba entre Quilmes y Sportivo Belgrano. El Cervecero llegaba necesitado debido a su mal presente en el torneo de primera división donde se encuentra en la 23° posición con 9 puntos. En la misma o peor necesidad llegaba el equipo de la ciudad de San Francisco: último en la B Nacional con 8 puntos de 36 jugados.

El partido empezó parejo, ninguno de los cuadros supo imponerse sobre el otro. Recién a los 41′, de penal tras una mano de Verino que se iría expulsado al ver la tarjeta roja, Claudio Bieler pone la ventaja para el equipo de Julio Falcioni. En el complemento, el gol más la ausencia de un hombre por la expulsión, desequilibró el partido y permitió que el conjunto cervecero pueda dominar sin mucha dificultad el encuentro. A los 64′, Martín Perez Guedes pudo aumentar la ventaja sobre un Belgrano reducido y estampar el definitivo 2-0.

Quilmes pasa entonces a los 16° de final de la copa y se encuentra a la espera de su rival que salga del partido entre Huracán (campeón defensor) e Independiente de Mendoza.

 

En el estadio Antonio Romero de Formosa, a las 21:00, jugaron su duelo Arsenal y Guaraní. El Arse viene de sufrir la ida de su DT, Martín Palermo, y de una serie de malos resultados: marcha 27° en la tabla general del torneo de primera con 6 puntos. El equipo misionero, que es su primera vez en la fase final de la Copa Argentina, está por mitad de tabla en la B Nacional con 14 puntos y a 6 de los puestos de ascenso.

El equipo de Sarandí supo golpear primero con el tanto de su flamante incorporación, Santiago Silva, a los 27′. La alegría duró solo poco para Arsenal porque, a los 37′, Miguel Alba de tiro libre puso la paridad en Formosa. Ya en el segundo tiempo, el equipo misionero con un rendimiento irregular en la segunda categoría del fútbol argentino dio el batacaso al imponerse en el marcador con el gol de Mauro Gómez a los 68′ para otorgar el resultado definitivo de 2 a 1.

Guaraní pasó a los 16° de final donde enfrentará a Argentinos Juniors que viene de derrotar a San Martín de Tucumán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments