Instagram contra el bullying

Nuevos filtros refuerzan la batalla de Instagram contra el bullying

213

Hace aproximadamente una semana que Adam Mosseri asumió como nuevo jefe de Instagram, tras la renuncia de sus cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger; y en su primer anuncio, afianzó la lucha de Instagram contra el bullying.

Este martes, la red social de las imágenes lanzó nuevos filtros en su configuración. Con ellos buscarán evitar y eliminar el contenido ofensivo para sus usuarios.

A través de la inteligencia artificial, se apoyará en las máquinas para revisar tanto el contenido de las fotos como de los comentarios, para eliminarlos de sus redes.

No hay espacio para el bullying en Instagram“, dijo Mosseri, quien además agregó: “si la gente ve ese tipo de comportamiento hiriente en la plataforma pueden reportarlo y, si viola nuestras Normas Comunitarias, lo eliminaremos. Pero, el bullying en línea es complejo, tenemos que trabajar más en limitarlo y fomentar la amabilidad en Instagram”.

En este sentido, el alto ejecutivo argumentó que “este cambio nos ayudará a identificar y retirar de manera significativa más bullying, es un paso crucial ya que muchas personas lo experimentan u observan y no lo reportan. Esto también nos ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad. Sabemos que son los adolescentes quienes experimentan los más altos niveles de bullying en línea, en comparación a otros”.

Instagram contra el bullying

Vea también: Instagram registrará tu historial de búsqueda para compartirlo con Facebook

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Instagram contra el bullying?

Aunque no precisó la fecha, dijo que este filtro estará disponible en las próximas semanas. De manera que las máquinas aprenderán a reconocer patrones usados en ciertas fotos y en sus combinaciones con textos; para así detectar a tiempo las imágenes y que finalmente ni siquiera lleguen a sus víctimas.

La opción ‘Ocultar comentarios ofensivos’, trabaja mediante un filtro elaborado por la plataforma para no mostrar este tipo de textos. El usuario también puede activarlo de forma manual, escribiendo las palabras claves que no quiere leer.

Asimismo, la plataforma añadió un filtro para detectar fotografías ‘poco amables’. Informó que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para detectar agresiones en fotos y en sus textos de forma proactiva. De allí las enviía a su equipo de Operaciones de Comunidad, para su revisión y posible eliminación.

Este bloqueo del cibermatonaje, que refleja la política de Instagram contra el bullying, también llegará a los videos en vivo; algo que ya se estaba probando desde hace unos meses y que ahora llegará a todo el mundo.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer. Seguiremos haciendo nuestra parte para proteger a la comunidad, para que puedas ser tú mismo, de forma segura en Instagram”, concluyó Mosseri.




2 thoughts on “Nuevos filtros refuerzan la batalla de Instagram contra el bullying

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *