viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesNuevos problemas para Hillary Clinton

Nuevos problemas para Hillary Clinton

Estados Unidos.- La renuncia de la dirigencia del partido demócrata está afectando los intereses de Hillary Clinton.

No se trata de las polémicas de los correos electrónicos o los hechos de Bengasi, cuando estuvo al frente de la secretaria de Estado, sino de las filtraciones que en los últimos días Wikileaks ha revelado sobre el Comité Nacional Demócrata (CND), donde evidencia la parcialización que el partido tenía a favor de su candidatura mucho antes de que iniciaran las elecciones primarias, lo que ha causando gran malestar entre los seguidores de Bernie Sanders.

[pullquote]Trump ha salido beneficiado con estas filtraciones, que están afectando la imagen de la campaña de Clinton y sus opciones presidenciales.[/pullquote]

Precisamente, este sector demócrata es quien ha sido objeto de burlas y de todo tipo de comentarios que altos miembros del CND realizó durante la emisión de correos electrónicos durante varios meses. La información revelada por Wikileaks indica que estos personajes sugirieron todo tipo de medidas para contrarrestar la presencia de Sanders en las elecciones primarias.

Renuncias

La presidenta del organismo demócrata, Debbie Wasserman Schultz, fue la primera en colocar su cargo a la orden, dado que los hackers que robaron la información revelaron que gran cantidad de los correos, fueron por parte de ella y sin duda evidencia como fue testigo de la planeación de actos violentos en los mítines de Sanders.

De igual forma, el CEO del partido demócrata, Amy Dacey, como el director financiero Brad Marshall, también anunciaron su adiós de la máxima dirigencia política, dado que aparece gran cantidad de emails suyos en las revelaciones. El último en despedirse fue Luis Miranda, el director de comunicaciones.

Problemas para Clinton

Esta situación ha favorecido a los intereses del candidato republicano, Donald Trump, quien no solo se ha alegrado por la repercusión de las filtraciones, sino que también ha pedido a los hackers y en particular a Wikileaks, que revele todo el contenido que lograron obtener.

La renuncia de gran parte de la dirigencia demócrata también está afectando la imagen de la campaña de Clinton, la cual requiere de los votos de los seguidores de Sanders para imponerse sin problemas ante Trump. Hoy en día, hay una gran división interna en el partido demócrata, y luego de estas filtraciones se acentúa más todavía.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments