Nutricionistas argentinos están preocupados por cambios en Ministerio de Salud

112

La decisión del Gobierno de la Nación que ha llevado a reducir el Ministerio de Salud a una secretaría preocupa a los nutricionistas argentinos, quienes advierten que esto generará una reducción en los presupuestos.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Salta,  María Isabel Loza, destacó que la situación es preocupante.

Está bien que son decisiones de gobierno pero creemos que no se debe recortar en las áreas más vulnerables como son la salud y la educación”, afirmó.

Asimismo, Loza expresó que oficialmente no existe ninguna notificación de recortes a planes para pacientes con celiaquía,  a planes de diagnóstico nutricional a nivel nacional, así como a la formación de profesionales, pese a que estos programas y servicios se realizaban con los fondos del Ministerio de Salud.

Es evidente que si reducen un ministerio a una secretaría, todos estos servicios no se van a poder hacer”, agregó la licenciada.

De igual manera, señaló que en el sector de Salud Pública no se han registrado despidos de profesionales.

Lea también: Crisis en Argentina: Fesprosa exigió que Ministerio de Salud no se degrade a secretaría

Sin embargo adelantó que no se está concretando la designación de personal para cubrir los cargos de las personas que ya están cesantes del servicio por jubilación.

Nutricionistas de Salta promueven alimentación saludable

El pasado 26 de julio, el Concejo Deliberante estableció implementar quioscos escolares saludables y promover la alimentación saludable, variada y segura.

nutricionistas argentinos

Al respecto, Loza indicó que este proyecto se promovió en forma conjunta con la Universidad Nacional de Salta, el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Ministerio de Educación y la cartera de Salud de la provincia.

Entre los proyectos que se lleva adelante con este programa está la capacitación de los docentes de la escuela primaria quienes deberán acercar y promover los conceptos de alimentación saludable en los niños.

Ahora tendremos que trabajar en forma conjunta para obtener los fondos para aplicar esta normativa. No pierdo las esperanzas, pese a los recortes importantes que pueden llegar también a nosotros”, aseveró.

Loza manifestó que las autoridades competentes deben pensar estrategias que permitan al país salir adelante sin tener que recortar servicios necesarios para la población.

 




One thought on “Nutricionistas argentinos están preocupados por cambios en Ministerio de Salud

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *