OA justificó declaraciones juradas de Macri

88

Argentina.- El organismo sostuvo que al presidente Macri le pidieron datos distintos en la ciudad y en la Nación.

Las diferencias que presentaron las declaraciones juradas del Mauricio Macri, presidente de Argentina, fueron justificadas por la Oficina Anticorrupción (OA), donde se presentó en los últimos días al juez federal Sebastián Casanello un análisis de comparación de los formularios que el mandatario entregó entre 2013 y 2015.

[pullquote] La Oficina Anticorrupción junto a la Dirección General de Ética en el Ejercicio de la Función Pública del gobierno porteño entregó un informe de 43 páginas [/pullquote]

Se determinó que en el ejercicio 2014 se encontraron diferencias entre sus exposiciones simultáneas como candidato presidencial y como jefe de gobierno porteño.

La finalidad del juez que investiga al presidente argentino en la causa por los Panamá Papers busca determinar si las contradicciones tienen alguna justificación por problemas técnicos de los formularios de la ciudad y la Nación, tal como alegó Macri.

[pullquote]Se llegó a la conclusión del estudio que Macri completó sus declaraciones juradas en “dos formularios distintos” que “responden a regímenes jurídicos diferentes”.[/pullquote]

La Oficina Anticorrupción junto a la Dirección General de Ética en el Ejercicio de la Función Pública del gobierno porteño entregaron un informe de 43 páginas, el cual se restringió a cotejar las normativas vigentes en uno y otro ámbito, sin ondear sobre cuestiones de fondo en los bienes del Presidente.

Se llegó a la conclusión del estudio que Macri completó sus declaraciones juradas en “dos formularios distintos” que “responden a regímenes jurídicos diferentes”.

Por su parte, el ejercicio 2014, cuando Macri asumía como jefe de gobierno porteño, declaró activos por $ 60 millones más US$ 2 millones ante la Escribanía de la Ciudad. Meses más tarde, estando como candidato a la presidencia, informó ante la OA bienes por $ 52 millones referidos al mismo período.

Siendo así, que en este último formulario, el para entonces candidato a presidente de Cambiemos habló de dos cuentas en el extranjero (Estados Unidos y Suiza) y develó un préstamo de dinero a su amigo Nicolás Caputo.

Del mismo modo, explicó sobre las sociedades que integraba y aunque le puso un valor simbólico de $0,01 a cada una, dicha información detallada no aparecía igual en su declaración realizada meses antes frente las autoridades porteñas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *