viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesObama descalifica propuesta de Trump

Obama descalifica propuesta de Trump

EE.UU.- El actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, se pronuncia ante la campaña del candidato republicano Donald Trump.

El presidente Obama tomó posición y acusa a los republicanos de difundir “mitos” sobre la economía para ganar votos y asegura que la propuesta de deportar a los once millones de indocumentados en el país es una propuesta ‘irreal’. Ha descalificado las propuestas de Trump, sin hacer mención directa y acusó a los miembros de su partido de engañar a la clase media y aumentar el temor con un discurso falso sobre la situación económica del país que “no está basado en hechos”.

“Simplemente no lo está” aclaró el líder político, quien además aclaró que si siguen repitiéndolo “es porque les ha servido para conseguir votos”.

Obama realizó su discurso con marcado acento electoral en la ciudad de Elkhart en Indiana y explicó que en noviembre la población estadounidense debe saber elegir entre los “caminos” en donde uno propone “bajar salarios, eliminar protecciones de los trabajadores y cortar inversiones en materia de educación”, además de eliminar los seguros de salud pública y “permitir que China escriba las reglas de la economía global”. Especificó en el instituto Concord de la ciudad.

O elegir el otro camino que “conduce a más puestos de trabajo y salarios más altos” y que tendrá un  código fiscal más justo.

Durante su discurso arremetió en contra de las propuestas que sostiene el candidato republicano Donald Trump a quien acusó de difundir “mitos” falsos en cuanto a la economía actual del país y aseguró que todos los indicadores económicos de Estados Unidos están mejor hoy que cuando él llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

Poniendo como ejemplo la misma ciudad de Elkaet, que aminoró sus índice de desempleo desde la crisis del 2008 desde un 19,6% hasta un 4%.  Asimismo el presidente recalcó que la brecha de las desigualdades se ha ampliado en país. Explicó que las propuestas que realiza Trump sobre la deportación de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, si llegara a ganar la presidencia, es simplemente una “fantasía” que además es lógicamente imposible de llevar a cabo.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments