Internacionales

Obama destaca rol del veterano y solicita reincorporarlo en la economía

Texas.- El presidente Obama llamó a reconocer el trabajo y aporte que representan los veteranos de la nación en su día. Mientras que instó a incorporar a los mismos a las actividades económicas del país.

Desde una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington este miércoles, el presidente Obama advirtió sobre algunos problemas de atención a la salud que han tenido los veteranos mediante el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Durante su discurso expresó que la actual población veterana de Estados Unidos se encuentra constituida por veteranos que sirvieron en territorios de guerra tales como Irak,Afganistán. Obama le exigió a las comunidades la inserción de veteranos en las actividades económicas alegando que “están listos para servir y van a hacer que se sientan orgullosos”.

En compañía del vicepresidente Joe Biden, el secretario de Defensa, Ash Carter y algunos líderes militares, el presidente mencionó los logros de su gestión para los veteranos. Hizo énfasis en el aumento reciente del presupuesto de Administración de Veteranos (AV) junto a los beneficios que concedía la misma, tales como el cuidado médico  en el área específica de stress postraumático y lesiones cerebrales donde los veteranos recibían atención especial.

“Mi mensaje para los veteranos y veteranas es que no estoy satisfecho, ni tampoco lo está Bob Mcdonald y por ello vamos a continuar invirtiendo en infraestructura y doctores para asegurarnos que tengan el cuidado que necesitan y cuando lo necesitan” añadió el presidente Obama.

El mandatario destacó que la reducción del plazo para otorgar licencias médicas, así como también señaló que el gobierno no puede realizar todo el trabajo, reiterando que las empresas privadas deben contratar más veteranos, dado que muchos pueden contribuir con sus habilidades y experiencia a la actividad económica.

En el acto en el Cementerio Nacional de Arlington, el presidente depositó una ofrenda floral en la Tumba del “Soldado Desconocido”, con el fin de homenajear la labor de los veteranos. Agradeció a todos aquellos que habían servido en las fuerzas armadas y dijo que siguen sirviendo a su país, aunque ahora lo hagan sin uniforme.

Marketing Digital Experience

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close