jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesObama expresó su apoyo a Clinton

Obama expresó su apoyo a Clinton

Estados Unidos.- El presidente norteamericano, Barack Obama, finalmente expresó su apoyo a Clinton y de esta forma se puede dar por sentado su nominación en el Partido Demócrata.

Si hacía falta algo para que la nominación de Hillary Clinton tomara camino oficialmente, era el apoyo del presidente Barack Obama, quien ya lo ha hecho porque considera que no hay otra persona más calificada para hacerse con la Casa Blanca.

No fue sino hasta este jueves cuando finalmente Obama se mostró partidario por uno de los precandidatos demócratas, pues su postura durante todos los comicios partidistas fue totalmente imparcial. ¿Hasta qué punto? Si se reunía con Clinton, debía hacerlo posteriormente con Sanders.

[pullquote]Obama tenía una postura totalmente imparcial durante todo el proceso electoral  partidista, donde no expresó apoyo ni a Clinton o Sanders.[/pullquote]

Claramente el actual presidente de EE.UU ha respetado el establishment demócrata al ser neutral en todo momento, a pesar de que Hillary Clinton fue su Secretaria de Estado y ella ha defendido las políticas empleadas por Obama en materia de salud, inmigración, seguridad pública y entre otros temas.

Es notorio que entre ambos hay un gran feeling, pero eso no impidió que Obama realizara algún tipo de comentarios a favor de uno u otro precandidato. Por su parte, sobre el senador de Vermont, el presidente se refirió como una persona que admira y que todas sus reuniones fueron productivas.

Este apoyo público de Obama significa un paso más al frente para que Hillary Clinton se haga con la nominación del partido demócrata, quien a pesar de obtener todos los delegados exigidos, todavía se debe realizar el acto de forma oficial en la convención en Filadelfia. Obama venció en el 2008 a Clinton por muy poco pero finalmente se hizo con la nominación y de esa forma se enfrentó a John McCain, a quien superó para hacerse con la presidencia sin problemas.

Actualmente el panorama es muy distinto, porque los actuales candidatos virtuales (a falta de confirmación) son los más impopulares de la historia electoral en EE.UU, a pesar de que hayan logrado obtener sus delegados requeridos. Clinton no solo es despreciada por el votante republicano, sino también por una gran parte de los demócratas, algo insólito y que podría jugarle en contra. Donald Trump por su parte, gracias a su personalidad y constantes comentarios y postura política, se ha ganado el odio a nivel general.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments